relation: http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/2712/ canonical: http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/2712/ title: Diseño de un programa para promover estrategias de afrontamiento al estrés que correlacionan con estados afectivos positivos en estudiantes del nivel secundario (13 a 18) del Instituto Adventista Montecarlo, Misiones, Argentina creator: Pastori, Giuliana subject: Psicología subject: Educación description: En el presente estudio se realizó una revisión teórica de los aspectos más importantes de la adolescencia, el afecto positivo y negativo, y los diferentes estilos de afrontamiento al estrés. El principal objetivo fue hallar aquellos estilos de afrontamiento que se relacionan con el afecto positivo, para luego fomentarlos a través de un proyecto de intervención escolar. En el estudio participaron 56 estudiantes del nivel secundario del Instituto Adventista de Montecarlo, de un rango de edad de 12 a 18 años. Para evaluar el Afecto se utilizó el cuestionario PANAS para niños y adolescentes (PANASN) de Bonifacio Sandín (1997) y para evaluar los Estilos de Afrontamiento se aplicó el cuestionario de afrontamiento al estrés (CAE) de Bonifacio Sandín y Paloma Chorot (2003). Los resultados indican que los estilos de afrontamiento evitación, focalizado en la solución del problema, reevaluación positiva, apoyo social y religión, correlacionan positivamente con el afecto positivo; mientras que expresión emocional abierta y autofocalización negativa correlacionan positivamente con el afecto negativo. date: 2022-07-04 type: Tesis type: NonPeerReviewed identifier: Tesis Materias > Psicología Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español En el presente estudio se realizó una revisión teórica de los aspectos más importantes de la adolescencia, el afecto positivo y negativo, y los diferentes estilos de afrontamiento al estrés. El principal objetivo fue hallar aquellos estilos de afrontamiento que se relacionan con el afecto positivo, para luego fomentarlos a través de un proyecto de intervención escolar. En el estudio participaron 56 estudiantes del nivel secundario del Instituto Adventista de Montecarlo, de un rango de edad de 12 a 18 años. Para evaluar el Afecto se utilizó el cuestionario PANAS para niños y adolescentes (PANASN) de Bonifacio Sandín (1997) y para evaluar los Estilos de Afrontamiento se aplicó el cuestionario de afrontamiento al estrés (CAE) de Bonifacio Sandín y Paloma Chorot (2003). Los resultados indican que los estilos de afrontamiento evitación, focalizado en la solución del problema, reevaluación positiva, apoyo social y religión, correlacionan positivamente con el afecto positivo; mientras que expresión emocional abierta y autofocalización negativa correlacionan positivamente con el afecto negativo. metadata Pastori, Giuliana mail giulianapastori93@gmail.com (2022) Diseño de un programa para promover estrategias de afrontamiento al estrés que correlacionan con estados afectivos positivos en estudiantes del nivel secundario (13 a 18) del Instituto Adventista Montecarlo, Misiones, Argentina. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR. language: es