eprintid: 2711 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/27/11 datestamp: 2024-04-15 23:30:32 lastmod: 2024-04-15 23:30:32 status_changed: 2024-04-15 23:30:32 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Rodríguez Berrío, María Liliana creators_id: liliana.rodriguez@udea.edu.co title: La Enseñanza y Aprendizaje de ELE en entornos virtuales: creencias y opiniones de un grupo de alumnos del nivel B2 del MCER ispublished: unpub subjects: uneat_cs subjects: uneat_fp divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master divisions: uninimx_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: AVA, EVA, PANDEMIA, APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA, ESPAÑOL COMO ELE abstract: Este trabajo, en un primer capítulo dará una mirada al papel que juegan las nuevas tecnologías de la información y la influencia de ellas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de ELE, así como al plan curricular que se propone desde el MCER para el nivel B2 de ELE; en un segundo capítulo, se observará este proceso en los entornos virtuales que se incorporaron a él a raíz de la pandemia del Covid 19 y cómo esto generó cambios en los diferentes entornos sociales, políticos, culturales y, por supuesto, en los procesos educativos a todo nivel. En un tercer capítulo se hará la conceptualización de la investigación-acción y la etnografía, pasando por dejar claro el enfoque cualitativo y el instrumento de recolección de información tipo encuesta, necesario para el análisis que se propone. En el cuarto y último capítulo se harán las conclusiones en relación con la información recogida y con el entramado teórico que sustenta esta propuesta investigativa en relación con los cambios y transformaciones en la interacción y las adecuaciones curriculares que se hicieron. date: 2022-07-04 date_type: completed thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Ciencias Sociales Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español Este trabajo, en un primer capítulo dará una mirada al papel que juegan las nuevas tecnologías de la información y la influencia de ellas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de ELE, así como al plan curricular que se propone desde el MCER para el nivel B2 de ELE; en un segundo capítulo, se observará este proceso en los entornos virtuales que se incorporaron a él a raíz de la pandemia del Covid 19 y cómo esto generó cambios en los diferentes entornos sociales, políticos, culturales y, por supuesto, en los procesos educativos a todo nivel. En un tercer capítulo se hará la conceptualización de la investigación-acción y la etnografía, pasando por dejar claro el enfoque cualitativo y el instrumento de recolección de información tipo encuesta, necesario para el análisis que se propone. En el cuarto y último capítulo se harán las conclusiones en relación con la información recogida y con el entramado teórico que sustenta esta propuesta investigativa en relación con los cambios y transformaciones en la interacción y las adecuaciones curriculares que se hicieron. metadata Rodríguez Berrío, María Liliana mail liliana.rodriguez@udea.edu.co (2022) La Enseñanza y Aprendizaje de ELE en entornos virtuales: creencias y opiniones de un grupo de alumnos del nivel B2 del MCER. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.