%0 Thesis %9 Masters %A Rodríguez Berrío, María Liliana %D 2022 %F uneatlantico:2711 %K AVA, EVA, PANDEMIA, APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA, ESPAÑOL COMO ELE %T La Enseñanza y Aprendizaje de ELE en entornos virtuales: creencias y opiniones de un grupo de alumnos del nivel B2 del MCER %U http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/2711/ %X Este trabajo, en un primer capítulo dará una mirada al papel que juegan las nuevas tecnologías de la información y la influencia de ellas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de ELE, así como al plan curricular que se propone desde el MCER para el nivel B2 de ELE; en un segundo capítulo, se observará este proceso en los entornos virtuales que se incorporaron a él a raíz de la pandemia del Covid 19 y cómo esto generó cambios en los diferentes entornos sociales, políticos, culturales y, por supuesto, en los procesos educativos a todo nivel. En un tercer capítulo se hará la conceptualización de la investigación-acción y la etnografía, pasando por dejar claro el enfoque cualitativo y el instrumento de recolección de información tipo encuesta, necesario para el análisis que se propone. En el cuarto y último capítulo se harán las conclusiones en relación con la información recogida y con el entramado teórico que sustenta esta propuesta investigativa en relación con los cambios y transformaciones en la interacción y las adecuaciones curriculares que se hicieron.