@unpublished{uneatlantico2711, author = {Mar{\'i}a Liliana Rodr{\'i}guez Berr{\'i}o}, month = {Julio}, year = {2022}, title = {La Ense{\~n}anza y Aprendizaje de ELE en entornos virtuales: creencias y opiniones de un grupo de alumnos del nivel B2 del MCER}, keywords = {AVA, EVA, PANDEMIA, APRENDIZAJE Y ENSE{\~N}ANZA, ESPA{\~N}OL COMO ELE}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/2711/}, abstract = {Este trabajo, en un primer cap{\'i}tulo dar{\'a} una mirada al papel que juegan las nuevas tecnolog{\'i}as de la informaci{\'o}n y la influencia de ellas en el proceso de ense{\~n}anza y aprendizaje de ELE, as{\'i} como al plan curricular que se propone desde el MCER para el nivel B2 de ELE; en un segundo cap{\'i}tulo, se observar{\'a} este proceso en los entornos virtuales que se incorporaron a {\'e}l a ra{\'i}z de la pandemia del Covid 19 y c{\'o}mo esto gener{\'o} cambios en los diferentes entornos sociales, pol{\'i}ticos, culturales y, por supuesto, en los procesos educativos a todo nivel. En un tercer cap{\'i}tulo se har{\'a} la conceptualizaci{\'o}n de la investigaci{\'o}n-acci{\'o}n y la etnograf{\'i}a, pasando por dejar claro el enfoque cualitativo y el instrumento de recolecci{\'o}n de informaci{\'o}n tipo encuesta, necesario para el an{\'a}lisis que se propone. En el cuarto y {\'u}ltimo cap{\'i}tulo se har{\'a}n las conclusiones en relaci{\'o}n con la informaci{\'o}n recogida y con el entramado te{\'o}rico que sustenta esta propuesta investigativa en relaci{\'o}n con los cambios y transformaciones en la interacci{\'o}n y las adecuaciones curriculares que se hicieron.} }