eprintid: 2635 rev_number: 7 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/26/35 datestamp: 2022-07-08 23:30:06 lastmod: 2023-06-30 23:30:22 status_changed: 2022-07-08 23:30:06 type: article metadata_visibility: show creators_name: Medina Amate, Isabel María title: Evaluación e intervención ante un caso de lateralidad cruzada. Caso único ispublished: pub subjects: uneat_ps divisions: uneatlantico_produccion_cientifica full_text_status: none keywords: lateralidad, aprendizaje, lateralidad cruzada abstract: La lateralidad es uno de los procesos neuropsicológicos más complejos a los que está sometido el ser humano a lo largo de su ciclo evolutivo. Este proceso se llega a desarrollar correctamente en la mayoría de los casos, pero no en todos. El 30% de la población mundial muestra problemas relacionados con la lateralidad no definida o lateralidad cruzada, presentando problemas en el aprendizaje de la lectura y escritura, dificultades con el esquema corporal y espacio-tiempo, así como en dificultades para el cálculo mental. Por tanto, el objetivo de este estudio de caso único es analizar cuáles son los componentes que forman parte de la lateralidad infantil, identificar cuáles son las variables que la modulan y conocer en profundidad las consecuencias personales, familiares, sociales y educativas que repercuten en la vida del sujeto desde un punto de vista clínico. date: 2020-06 publication: MLS Psychology Research volume: 3 number: 1 publisher: MLS Journals pagerange: 99-138 id_number: doi:10.33000/mlspr.v3i1.453 refereed: TRUE issn: 26055295 official_url: http://doi.org/10.33000/mlspr.v3i1.453 access: open language: en language: es citation: Artículo Materias > Psicología Universidad Europea del Atlántico > Investigación > Producción Científica Abierto Inglés, Español La lateralidad es uno de los procesos neuropsicológicos más complejos a los que está sometido el ser humano a lo largo de su ciclo evolutivo. Este proceso se llega a desarrollar correctamente en la mayoría de los casos, pero no en todos. El 30% de la población mundial muestra problemas relacionados con la lateralidad no definida o lateralidad cruzada, presentando problemas en el aprendizaje de la lectura y escritura, dificultades con el esquema corporal y espacio-tiempo, así como en dificultades para el cálculo mental. Por tanto, el objetivo de este estudio de caso único es analizar cuáles son los componentes que forman parte de la lateralidad infantil, identificar cuáles son las variables que la modulan y conocer en profundidad las consecuencias personales, familiares, sociales y educativas que repercuten en la vida del sujeto desde un punto de vista clínico. metadata Medina Amate, Isabel María mail SIN ESPECIFICAR (2020) Evaluación e intervención ante un caso de lateralidad cruzada. Caso único. MLS Psychology Research, 3 (1). pp. 99-138. ISSN 26055295