@article{uneatlantico2635, journal = {MLS Psychology Research}, title = {Evaluaci{\'o}n e intervenci{\'o}n ante un caso de lateralidad cruzada. Caso {\'u}nico}, year = {2020}, publisher = {MLS Journals}, number = {1}, author = {Isabel Mar{\'i}a Medina Amate}, volume = {3}, pages = {99--138}, month = {Junio}, keywords = {lateralidad, aprendizaje, lateralidad cruzada}, abstract = {La lateralidad es uno de los procesos neuropsicol{\'o}gicos m{\'a}s complejos a los que est{\'a} sometido el ser humano a lo largo de su ciclo evolutivo. Este proceso se llega a desarrollar correctamente en la mayor{\'i}a de los casos, pero no en todos. El 30\% de la poblaci{\'o}n mundial muestra problemas relacionados con la lateralidad no definida o lateralidad cruzada, presentando problemas en el aprendizaje de la lectura y escritura, dificultades con el esquema corporal y espacio-tiempo, as{\'i} como en dificultades para el c{\'a}lculo mental. Por tanto, el objetivo de este estudio de caso {\'u}nico es analizar cu{\'a}les son los componentes que forman parte de la lateralidad infantil, identificar cu{\'a}les son las variables que la modulan y conocer en profundidad las consecuencias personales, familiares, sociales y educativas que repercuten en la vida del sujeto desde un punto de vista cl{\'i}nico.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/2635/} }