Tesis
Materias > Educación
Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Cerrado
Español
Los procesos educativos son procesos dinámicos, los cuales se estructuran y restructuran con el fin de dinamizar las formas en las que los docentes perciben los entornos áulicos e imparten el conocimiento, tanto en los escenarios que ellos mismos desarrollan como los escenarios que desarrollan sus estudiantes en entornos de aprendizaje cooperativo. Es prácticamente imposible no notar el alto impacto que la tecnología ha causado tanto en los entornos sociales como en los entornos educativos, es por ello que el presente trabajo investigativo se centra en abordar como se suscita el uso de las TIC’s aplicadas al área de física durante la pandemia en los institutos públicos de La Ceiba, Honduras en el año 2021. Para ello, se centra en diagnosticar el uso de herramientas tecnológicas en el área de Física durante el contexto pandémico del año 2021 por parte de los docentes en el programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades desarrollado en los dos institutos públicos de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Honduras.Así mismo; se organiza y desarrolla bajo una metodología cuantitativa, ya que se busca conocer la percepción que los profesores del programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades hondureño desarrollado en los institutos públicos de la ciudad de La Ceiba, Honduras a través de la aplicación de un instrumento. También se busca dar respuesta a tres hipótesis investigativas, las cuales se han planteado previamente en su respectivo apartado. Posterior a la aplicación del instrumento para recabar la información proporcionada por los educandos, se espera que mediante el uso de los diversos programas y aplicaciones estadísticas se pueda realizar un análisis más detallado y fundamentado sobre la problemática que se investiga en el presente proyecto de investigación.Es importante mencionar que al momento de realizar el presente proceso investigativo se desarrolla bajo un enfoque cuantitativo ya que es este el que permite llevar una mejor secuencia de las etapas del proceso. Así mismo, mediante la aplicación del instrumento investigativo se pretende brindar respuestas más objetivas y apegadas a la realidad del fenómeno investigado. Dicho enfoque permitirá ir haciendo pequeñas predicciones en las diferentes etapas del proyecto, así como tener un mayor porcentaje de precisión al momento de tabular los datos recabados.Es por ello que, en búsqueda de dar un desarrollo acorde al objetivo principal, la presente investigación se sustenta bajo una metodología con diseño no experimental, transversal y descriptivo, ya que este proceso buscará recabar información proporcionada por los profesores de los dos institutos educativos (Instituto Manuel Bonilla e Instituto La Ceiba) en un solo momento y tiempo único.
metadata
Gonzáles Méndez, Cristian Alexis
mail
crissalex2402@gmail.com
(2022)
TIC´s en la educación: Uso de herramientas tecnológicas aplicadas al área de física el año 2021 en los institutos públicos de La Ceiba, Honduras.
Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.