Tesis
Materias > Educación
Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Universidad Internacional Iberoamericana Puerto Rico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Cerrado
Español
La educación siempre será una herramienta fundamental para generar verdaderos cambios en la sociedad, es a través de la construcción de conocimiento que se da desde las aulas que suceden las más grandes transformaciones, y es precisamente a través de procesos pedagógicos, como se puede crear conciencia de los efectos del cambio climático en las nuevas generaciones. Es por ello que se crea este proyecto de investigación, el cual surge por una pregunta específica, ¿de qué manera se podía gestionar y sensibilizar a la comunidad educativa de la Institución Educativa IED Jesús Espeleta Fajardo frente al uso del plástico y su impacto en el cambio climático? En la Institución Educativa IED Jesús Espeleta Fajardo, ubicada en la ciudad de Santa Marta, capital del Departamento de la Magdalena, se identificó un problema específico y fue el relacionado con la proliferación de zonas de contaminación y daño ambiental a causa del plástico. El objetivo del proyecto es diseñar una estrategia pedagógica para la gestión y sensibilización ambiental sobre el uso del plástico y su impacto en el cambio climático. La población objeto de estudio está conformada por la comunidad educativa de la Institución Educativa IED Jesús Espeleta Fajardo, compuesta por estudiantes de básica primaria y secundaria, directivas y rectores, profesores y padres de familia. Con el desarrollo de esta investigación se busca aportar de manera significativa a la construcción de nuevas herramientas pedagógicas sobre cambio climático y específicamente el uso de los plásticos.
metadata
Barranco Gomez, Yalelys Margarita
mail
yalelys@gmail.com
(2022)
Estrategia pedagógica para la gestión y sensibilización ambiental sobre el uso del plástico y su impacto en el cambio climático en la Institución Educativa IED Jesús Espeleta Fajardo en la ciudad de Santa Marta, Colombia.
Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.