@unpublished{uneatlantico2453, month = {Junio}, year = {2022}, title = {Nivel de aceptaci{\'o}n de la modalidad de e-commerce en los consumidores de la ciudad de Tegucigalpa en el a{\~n}o 2020.}, author = {Abbi Cassandra Barrientos Zalda{\~n}a}, abstract = {La presente investigaci{\'o}n se realiz{\'o} con la finalidad de conocer como los consumidores percibieron la gran expansi{\'o}n tuvo el e-commerce en el mercado que durante el a{\~n}o 2020 influenciado por la pandemia mundial del Covid-19. Se decidi{\'o} seleccionar la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras, para aplicar el instrumento de recolecci{\'o}n de datos y conocer el comportamiento de los capitalinos durante el a{\~n}o mencionado para tener una referencia de la situaci{\'o}n por medio de este grupo. En esta investigaci{\'o}n solamente se realiz{\'o} la observaci{\'o}n y descripci{\'o}n del comportamiento de las personas que participaron, esto significa que se utiliz{\'o} una investigaci{\'o}n descriptiva, ya que no interviene o trata de modificar las opiniones y criterios compartidos por las personas, aplicando una metodolog{\'i}a cuantitativa para el an{\'a}lisis. La recopilaci{\'o}n de la informaci{\'o}n fue llevada a cabo por medio de un cuestionario online que requer{\'i}a la informaci{\'o}n necesaria para evaluar los comportamientos de compra. Para ello se hizo uso de la herramienta Google Forms, enviada solamente a las personas que residen en Tegucigalpa. La investigaci{\'o}n a grandes rasgos muestra que los consumidores en la ciudad de Tegucigalpa hicieron uso del e-commerce de manera relevante en el a{\~n}o 2020, siendo este de aproximadamente de 56.5\%, estando conformado por un 30.7\% perteneciente a las compras mediante redes sociales y p{\'a}ginas de los negocios y un 25.8\% que lo hac{\'i}a mediante empresas de servicio a domicilio que tambi{\'e}n tienen su oferta por medios electr{\'o}nicos. Sin embargo, una gran parte de la poblaci{\'o}n continu{\'o} realizando sus compras de manera presencial a pesar de la situaci{\'o}n sanitaria. Con lo anteriormente mencionado la investigaci{\'o}n demuestra que debido a la pandemia el e-commerce tuvo un impulso grande en la ciudad de Tegucigalpa y devela que, si es posible para las empresas adaptar sus formas de venta a los medios en l{\'i}nea, esto con el fin de modernizar los negocios y ofrecer diversidad en sus servicios intentando alcanzar de esta manera un mayor porcentaje de personas. No obstante, las personas participantes mencionaron ciertas caracter{\'i}sticas que consideran de mucha relevancia para hacer uso del comercio electr{\'o}nico que los negocios deben ofrecer si desean tener aceptaci{\'o}n por parte de los consumidores.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/2453/}, keywords = {E-commerce, pandemia 2020, consumidores online, uso de comercio en l{\'i}nea, Covid-19} }