relation: http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/2396/ canonical: http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/2396/ title: Diseño de una propuesta de intervención que elimine los conflictos interculturales en Educación infantil, del centro escolar Las Mercedes, Cádiz. creator: Rico León, Diandra subject: Educación description: Debido a la alta cifra de inmigrantes que llegan a España, la sociedad se ve con la necesidad de trabajar los conceptos claves como; cultura, multiculturalidad e interculturalidad. La desigualdad social, puede ocasionar numerosos conflictos en la sociedad, debido a la falta de respeto, violencia, la diferencia cultural, la religión, costumbres o ideología, La Organización de las Naciones Unidas lucha contra esta desigualdad social para intentar tener una integración social, llegando a la no violencia. Por esta razón vemos la necesidad de que nuestra sociedad juvenil, fomente la interculturalidad llevando así la interculturalidad a nuestros centros educativos, especialmente desde edades tempranas. Finalmente, como respuesta pretendemos unir la palabra interculturalidad y educación para que vayan cogidas de la mano, fomentando en los alumnos el respeto, solidaridad, la no violencia… llegando a conseguir una educación de calidad reduciendo los conflictos que pueden llegar a ocasionar y por supuesto, el racismo. date: 2022-06-15 type: Tesis type: NonPeerReviewed identifier: Tesis Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español Debido a la alta cifra de inmigrantes que llegan a España, la sociedad se ve con la necesidad de trabajar los conceptos claves como; cultura, multiculturalidad e interculturalidad. La desigualdad social, puede ocasionar numerosos conflictos en la sociedad, debido a la falta de respeto, violencia, la diferencia cultural, la religión, costumbres o ideología, La Organización de las Naciones Unidas lucha contra esta desigualdad social para intentar tener una integración social, llegando a la no violencia. Por esta razón vemos la necesidad de que nuestra sociedad juvenil, fomente la interculturalidad llevando así la interculturalidad a nuestros centros educativos, especialmente desde edades tempranas. Finalmente, como respuesta pretendemos unir la palabra interculturalidad y educación para que vayan cogidas de la mano, fomentando en los alumnos el respeto, solidaridad, la no violencia… llegando a conseguir una educación de calidad reduciendo los conflictos que pueden llegar a ocasionar y por supuesto, el racismo. metadata Rico León, Diandra mail didii.rico.leon@gmail.com (2022) Diseño de una propuesta de intervención que elimine los conflictos interculturales en Educación infantil, del centro escolar Las Mercedes, Cádiz. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR. language: es