@mastersthesis{uneatlantico2387, month = {Junio}, author = {Julio Cesar Carias Vasquez}, year = {2022}, title = {Plan estrategia para el crecimiento de la cartera de clientes de la bebida de refrescos Link en Tegucigalpa}, abstract = {El presente proyecto tiene como objetivo principal incrementar la cartera de clientes de la empresa EMSULA, La base de este estudio fue poner en pr{\'a}ctica las nuevas y variadas t{\'e}cnicas de mercadeo que han permitido elevar el grado de satisfacci{\'o}n tanto los consumidores finales como los entes intermedios siendo estos los que toman decisiones primarias como due{\~n}os de pulper{\'i}as, tiendas de conveniencias, mercaditos, bodegas etc. Cabe destacar que se tomaron algunas opiniones en cuenta basadas en las encuestas, entrevistas a los clientes. Se lleg{\'o} a la conclusi{\'o}n de que se implementar{\'i}an promociones y lanzamientos de nuevos tama{\~n}os y sabores del producto, refrescando tambi{\'e}n la imagen del producto, m{\'a}s cantidad del l{\'i}quido del contenido, promociones mixtas con otros abarrotes. Considerando lo anteriormente explicado, se obtuvo un aumento de los vol{\'u}menes de ventas, y con esto tanto a consumidores finales como a los miembros de los canales de distribuci{\'o}n se ven beneficiados con este trabajo de campo, tambi{\'e}n se consideraron algunas nuevas estrategias que no se ejecutaban de una manera constante.El objetivo predominante de este estudio es encontrar la preferencia o mejor dicha el cambio de mentalidad del posicionamiento de marcas ya establecidas en el mercado, en relaci{\'o}n a la marca LINK, que como se indica es una marca relativamente nueva y sumando esto es una bebida gaseosa netamente de sabores.Otro de los hallazgos importante, fue el darnos cuenta que los sabores son preferidos en un mayor porcentaje por los adolescentes y ni{\~n}os, mayores de 6 a{\~n}os, como nos enteramos debido a que, de cada 10 personas, que realizaron la compran en los Puntos de venta, seis o siete de ellos, oscilaban en el rango de edad antes mencionado y que su decisi{\'o}n al momento de comprar una bebida gaseosa, era un sabor no una cola.El dise{\~n}o del plan publicitario de las bebidas gaseosas se basa en perspectivas te{\'o}ricas que asisten al hecho del producto. Se utilizan m{\'e}todos de estudios cualitativos, que incluyen la investigaci{\'o}n documental de estad{\'i}sticas de ventas, estas herramientas ayudan a evaluar la informaci{\'o}n obtenida y, por tanto, a ampliar la reflexi{\'o}n posterior.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/2387/}, keywords = {Estrategia, crecimiento, clientes, bebida, en Tegucigalpa.} }