TY - THES N2 - En este trabajo de fin de máster se presentan los resultados de un proyecto de investigación, cuyo objetivo general ha sido determinar la incidencia del liderazgo en la gestión del talento humano en el uso de TIC como herramienta didáctica para el desarrollo de las clases en el Colegio Nacional República de Colombia. A partir del desafío que la pandemia presentó a las instituciones educativas para la adaptación de los programas educativos ante la suspensión de las clases presenciales a clases virtuales, se buscó identificar la incidencia del estilo de liderazgo directivo ejercido en esta institución en la gestión de las clases virtuales, utilizando las TIC. Para ello, se tuvieron en cuenta aportes teóricos relacionados con los modelos y estilos de liderazgo educativo y sus características, así como también con los elementos involucrados en la gestión educativa y las TICs. La investigación realizada es de enfoque mixto, descriptivo y no experimental. Los datos fueron recogidos mediante encuestas diseñadas a partir de la operacionalización de variables y aplicados al Director y a un total de 30 docentes de la institución educativa. Los resultados más relevantes del estudio permitieron identificar un modelo de liderazgo transformacional del Director, caracterizado principalmente por incentivar la proactividad en los docentes y por compartir con claridad el objetivo y las metas con los seguidores, gracias a lo cual se ha podido alcanzar resultados satisfactorios a partir de la gestión educativa para las clases virtuales. UR - http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/2376/ TI - Determinación de la incidencia del liderazgo en la gestión del talento humano en el uso de las TIC como herramienta didáctica para el desarrollo de las clases en el Colegio Nacional República de Colombia. AV - none Y1 - 2022/03/15/ M1 - masters ID - uneatlantico2376 A1 - Romero Benítez, Noelia Andrea KW - Liderazgo educativo KW - práctica docente KW - TIC. ER -