%D 2022 %X Los entornos virtuales de aprendizaje forman un papel clave hoy en día debido a que estamos viviendo una educación totalmente virtual y no podemos descuidar los conocimientos tecnológicos principalmente si es docente. En este trabajo de fin de master se refiere a los resultados del desempeño docente frente al uso de los entornos virtuales de aprendizaje y para ello nos dirigimos a la universidad técnica de Babahoyo hacia la facultad de administración finanzas e informática en la carrera contabilidad y auditoría que es la población por estudiar para este caso. En este trabajo nos propusimos como objetivo en caso de encontrar fallas en los EVA, Diseñar un programa de capacitación sobre integración de Entornos Virtuales del Aprendizaje, para mejorar el desempeño de los docentes de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Técnica de Babahoyo, cantón Babahoyo, provincia Los Ríos, Ecuador. Se empieza con la relevancia que han tenido los entornos virtuales en la educación y su impacto en docentes del sistema de educación superior, se tomaron en cuenta bases teóricas de algunos autores que expusieron este tema a largo de los años en su mayoría de artículos científicos de los cuales descubrimos bastante acerca de los EVA, el desempeño académico, la plataformas utilizada por estos docentes y por último la importancia que tienen estas ante un rimo de vida donde se maneja todo por medio de aportes tecnológicos que se encuentran sobre las EVA, apliqué una metrología descriptiva de carácter cualitativo y direccionada a un enfoque transversal, tomando como herramienta un cuestionario basado en un aporte teórico el mismo que aplicaremos a los docentes de la carrera de contabilidad. Concluimos haciendo hincapié en que un porcentaje de docentes no utilizo de manera adecuada las herramientas didácticas de la plataforma en lo cual se sugiere programas de capacitación que impulsen al docente a empaparse más acerca de todas las nuevas herramientas que nos ofrece hoy en día la tecnología y así mejorar el desempeño %K Entornos virtuales, Aprendizaje, desempeño, tecnología, docentes %L uneatlantico2375 %A Janire Vernaza Quiñonez %T Programa de capacitación sobre integración de Entornos Virtuales del Aprendizaje, para mejorar el desempeño de los docentes de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Técnica de Babahoyo, cantón Babahoyo, provincia Los Ríos.