@unpublished{uneatlantico2369, month = {Junio}, author = {Erika Paola Fuentes Barros}, title = {La influencia de las emociones sobre el proceso de aprendizaje en los estudiantes de primero de bachillerato en la Unidad Educativa Fiscomisional Yachana Inti PCEI ubicado en Orellana, Ecuador}, year = {2022}, abstract = {El proyecto que se presenta a continuaci{\'o}n se ejecut{\'o} con el objetivo de determinar la influencia de las emociones sobre el proceso de aprendizaje en los estudiantes de primero de bachillerato en la Unidad Educativa Fiscomisional Yachana Inti PCEI ubicado en Orellana, Ecuador. Se realiz{\'o} una recopilaci{\'o}n bibliogr{\'a}fica de diferentes fuentes cient{\'i}ficas con relaci{\'o}n a las emociones en el contexto del aula de clases, los tipos de aprendizaje, madurez emocional y el bienestar de los estudiantes. La metodolog{\'i}a que se llev{\'o} a cabo en la investigaci{\'o}n surge de un an{\'a}lisis con enfoque mixto (cuali-cuantitativo), tambi{\'e}n se aplic{\'o} un m{\'e}todo descriptivo de corte transversal, fue preciso mencionar que la poblaci{\'o}n considerada en este estudio son los estudiantes de primero de bachillerato en la Unidad Educativa Fiscomisional Yachana Inti PCEI ubicado en Orellana, Ecuador; por otra parte la muestra se especifica que la muestra implica {\'u}nicamente a los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional Yachana Inti PCEI ubicado en Orellana, Ecuador. El instrumento utilizado fue el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn: versi{\'o}n para j{\'o}venes de 7 a 18 a{\~n}os. Con ello se logr{\'o} un an{\'a}lisis donde se utilizan nuevas alternativas para prevenir los posibles problemas que se puedan presentar, a trav{\'e}s de los resultados se descubren diferentes ponderaciones que aplican los factores: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estr{\'e}s, estado de {\'a}nimo. Finalmente, se concluye que se encontraron diferencias significativas cuando se han comparado los datos estad{\'i}sticos para organizar la informaci{\'o}n con las variables que se presentaron en el test BarOn.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/2369/}, keywords = {Aprendizaje, emociones, estr{\'e}s, {\'a}nimo} }