@mastersthesis{uneatlantico2354, author = {Liana Yadira Flores Coello}, title = {Plan de Marketing digital para Fundaci{\'o}n Luz y Vida, FUNLUVI}, year = {2022}, month = {Junio}, keywords = {FUNLUVI, p{\'a}gina web, red social, marketing, plan estrat{\'e}gico}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/2354/}, abstract = {La situaci{\'o}n online de FUNLUVI debe ser estudiada y mejorada para atraer a nuevos usuarios que agilicen el tr{\'a}fico de personas que visitan las redes sociales de la Fundaci{\'o}n. Para poder cumplir con el objetivo general de: Proponer un plan estrat{\'e}gico de marketing para Fundaci{\'o}n FUNLUVI. Y consecuentemente, para lograr el cometido se estudi{\'o} al p{\'u}blico objetivo, pacientes y voluntariado; se obtuvo las opiniones de la junta directiva. As{\'i} como se analiz{\'o} a la competencia y a los donantes, con el objetivo de obtener un panorama completo para mejorar la situaci{\'o}n online de Fundaci{\'o}n FUNLUVI. Para la teor{\'i}a se conceptualiza distintos t{\'e}rminos que son de importancia para la implementaci{\'o}n de un plan estrat{\'e}gico de marketing para la Fundaci{\'o}n, tomando como base los estudios realizados por Cabana Fern{\'a}ndez (2019), Ervetri \& Segura (2000), Lipinski (2020) y L{\'o}pez (2004); quienes basaron sus trabajos en la teor{\'i}a propuesta por Phillip Kotler. En este plan estrat{\'e}gico se habla de un mejoramiento de la p{\'a}gina web, una optimizaci{\'o}n de las publicaciones que se realizan en las distintas redes sociales tomando en cuenta los intereses de los sectores estudiados. Como resultado, las redes sociales de la Fundaci{\'o}n se han adaptado para generar m{\'a}s contenido que no solo llame la atenci{\'o}n del p{\'u}blico, sino que tambi{\'e}n eduque de una manera m{\'a}s directa al espectador. Tambi{\'e}n, las publicaciones se realizan con m{\'a}s frecuencia, y en horarios nocturnos; de acuerdo a los resultados obtenidos en las encuestas realizadas a pacientes y voluntarios. Con estas medidas se ha logrado incrementar el tr{\'a}fico de usuarios en las distintas redes, y de igual manera, incrementar los seguidores de las mismas. Se recomienda a Fundaci{\'o}n FUNLUVI la expansi{\'o}n a nuevas redes sociales y a nuevo contenido que no solo eduque y haga conciencia sobre la enfermedad renal, sino que tambi{\'e}n entretenga y deje cautivado al espectador, para que siga compartiendo las publicaciones y las redes sociales; y por consiguiente convertirse en el referente de las organizaciones que apoyan a los pacientes renales en Honduras.} }