@unpublished{uneatlantico2344, school = {Universidad Europea del Atl{\'a}ntico}, month = {Junio}, author = {Ricardo S{\'a}nchez Moreno}, title = {Dise{\~n}o de un proyecto de intervenci{\'o}n para la resoluci{\'o}n de conflictos a trav{\'e}s del conocimiento, control y gesti{\'o}n en un aula de Desarrollo e Inclusi{\'o}n Educativa ( Aula Compensatoria )}, year = {2022}, abstract = {La Educaci{\'o}n Compensatoria est{\'a} destinada a garantizar la permanencia y promoci{\'o}n en el sistema educativo del alumnado en situaci{\'o}n de desventaja social. Las caracter{\'i}sticas de estos alumnos y alumnas les impiden seguir con normalidad los niveles de Educaci{\'o}n Secundaria Obligatoria y generan problemas para ser atendidos en el normal funcionamiento del sistema educativo ordinario.El grupo social que ser{\'a} beneficiario de este dise{\~n}o de intervenci{\'o}n son los alumnos y alumnas que han fracasado del sistema educativo ordinario y que pertenecen al Aula Compensatoria de la Fundaci{\'o}n Don Bosco en C{\'o}rdoba. Se ha seleccionado este colectivo porque desde el {\'a}mbito de resoluci{\'o}n de conflictos no se puede apartar la mirada ante situaciones que ocurren con el alumnado y, como profesionales de la educaci{\'o}n, hay que tener un compromiso de transformaci{\'o}n personal y social. Adem{\'a}s, se ha considerado fundamental trabajar con los profesionales que les acompa{\~n}an en su desarrollo y con las familias, colectivo imprescindible para favorecer la socializaci{\'o}n del alumnado.La Fundaci{\'o}n Don Bosco mantiene actualmente este programa para cubrir las necesidades educativas y personales que demandan este grupo de adolescentes.}, keywords = {Inclusi{\'o}n Educativa, Aula Compensatorian}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/2344/} }