Tesis
Materias > Ciencias Sociales
Materias > Educación
Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Cerrado
Español
Los procesos de enseñanza/aprendizaje del español como lengua extranjera desde un enfoque comunicativo de la lengua, constituyen un desafió pedagógico en Sudáfrica. Esta investigación-acción se plantea fomentar una conciencia lingüística e interacción oral en estudiantes universitarios sudafricanos de ELE de nivel B1 del MCER en procura de su mayor autonomía y el desarrollo de su competencia comunicativa. A partir de este objetivo, la Universidad de Pretoria (Sudáfrica) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollan un proyecto de uso de la herramienta eTándem entre sus alumnos. Este estudio es un análisis sobre la utilidad de la herramienta eTándem. Utiliza una metodología basada en las artes (dibujos) y entrevistas individuales de profundidad, como métodos de construcción de datos; y la cristalización, como estrategia multidimensional de análisis de datos. Finalmente, el estudio brinda aportes educativos de la herramienta eTándem y orientaciones prácticas para su uso, desde las voces de los propios alumnos.
metadata
Tirado Taipe, Carlos Alberto
mail
tirado.ca@pucp.pe
(2022)
Opiniones de un grupo de alumnos sudafricanos de ELE de nivel B1 del MCER acerca de si la herramienta eTándem promueve la mejora de su competencia comunicativa.
Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.