eprintid: 2313 rev_number: 4 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/23/13 datestamp: 2023-11-17 23:30:50 lastmod: 2023-11-17 23:30:50 status_changed: 2023-11-17 23:30:50 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Maldonado Vargas, Justa Obdulia creators_id: justa93@yahoo.com title: Motivación y esfuerzo en la educación virtual y presencial entre estudiantes de educación media y secundaria del Instituto Ramón Rosa de Tocoa, Colón, Honduras ispublished: pub subjects: uneat_ps divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Educación presencial, educación virtual, motivación, estudiantes, COVID-19. abstract: El objetivo de este proyecto de investigación es analizar, de forma comparada, la motivación y el empeño de los estudiantes de educación media y secundaria en modelos virtuales y presenciales de enseñanza y aprendizaje implementados en el Instituto Ramón Rosa de Tocoa, Colón, en Honduras. Para lograr este objetivo, se describirán las percepciones de los estudiantes sobre ambos modelos de educación, así como sus sentimientos y opiniones frente a estos. Además, se identificarán sus necesidades de aprendizaje durante la crisis del COVID-19, se interpretarán las desigualdades inherentes a los modelos virtuales y presenciales, y se propondrán estrategias pedagógicas para mejorar la motivación. Este proyecto de investigación se sustenta en una estrategia metodológica de tipo cualitativa, no exploratoria, descriptiva y longitudinal. Mediante esta estrategia, se espera tener información importante sobre los puntos de vista y experiencias de los estudiantes en el sistema escolar, y producir conocimiento sobre las realidades educativas impuestas por la pandemia del COVID-19. date: 2022-06-08 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Psicología Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español El objetivo de este proyecto de investigación es analizar, de forma comparada, la motivación y el empeño de los estudiantes de educación media y secundaria en modelos virtuales y presenciales de enseñanza y aprendizaje implementados en el Instituto Ramón Rosa de Tocoa, Colón, en Honduras. Para lograr este objetivo, se describirán las percepciones de los estudiantes sobre ambos modelos de educación, así como sus sentimientos y opiniones frente a estos. Además, se identificarán sus necesidades de aprendizaje durante la crisis del COVID-19, se interpretarán las desigualdades inherentes a los modelos virtuales y presenciales, y se propondrán estrategias pedagógicas para mejorar la motivación. Este proyecto de investigación se sustenta en una estrategia metodológica de tipo cualitativa, no exploratoria, descriptiva y longitudinal. Mediante esta estrategia, se espera tener información importante sobre los puntos de vista y experiencias de los estudiantes en el sistema escolar, y producir conocimiento sobre las realidades educativas impuestas por la pandemia del COVID-19. metadata Maldonado Vargas, Justa Obdulia mail justa93@yahoo.com (2022) Motivación y esfuerzo en la educación virtual y presencial entre estudiantes de educación media y secundaria del Instituto Ramón Rosa de Tocoa, Colón, Honduras. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.