eprintid: 2300 rev_number: 4 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/23/00 datestamp: 2023-11-17 23:30:47 lastmod: 2023-11-17 23:30:47 status_changed: 2023-11-17 23:30:47 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Luque Repiso, Rafael creators_id: rafaluquerepiso@gmail.com title: Diseño de una propuesta para favorecer el compañerismo y la resolución de conflictos en el aula de primaria ispublished: pub subjects: uneat_dp subjects: uneat_fp divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Resolución de conflictos, clima de aula, motivación, alumnado y profesorado. abstract: Hoy en día se producen múltiples conflictos en las aulas, y estos pueden ser debidos a muchos factores diferenciados, esta propuesta se ha centrado en el clima de aula y la motivación. A través de la propia experiencia, he podido comprobar que estos factores son fundamentales para que la dinámica de una clase sea la adecuada y se reduzcan el número de conflictos. Para ello, se ha desarrollado una propuesta en la que a través de la educación física y el deporte, se intente cambiar la mentalidad del alumnado y a la vez ayude a los profesores/as a que el clima de aula sea el conveniente para que se lleve a cabo un proceso de enseñanza/aprendizaje correcto y satisfactorio. Esta propuesta ha sido puesta en marcha con actividades deportivas con las que se pretende cambiar la forma de pensar y actuar del alumnado, ya que con ellas se prima el compañerismo y se trata de hacer del deporte un instrumento pacificador.Una vez realizadas las actividades, se ha podido comprobar como a través de estos juegos adaptados se puede concienciar al alumno/a de que se puede mantener el espíritu competitivo sin faltar al respeto a los demás y sin crear ningún tipo de conflicto. En conclusión, se ha podido comprobar que si un alumno no se siente motivado y a gusto en el aula, es muy difícil que una clase pueda funcionar de manera correcta y en parte esto tiene que ver con el trabajo de las familias y de los docentes. Por lo que con esta propuesta se ha podido comprobar cómo a través de juegos populares o deportes tradicionales adaptados, el cambio se puede conseguir. date: 1997-02-01 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Educación física y el deporte Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español Hoy en día se producen múltiples conflictos en las aulas, y estos pueden ser debidos a muchos factores diferenciados, esta propuesta se ha centrado en el clima de aula y la motivación. A través de la propia experiencia, he podido comprobar que estos factores son fundamentales para que la dinámica de una clase sea la adecuada y se reduzcan el número de conflictos. Para ello, se ha desarrollado una propuesta en la que a través de la educación física y el deporte, se intente cambiar la mentalidad del alumnado y a la vez ayude a los profesores/as a que el clima de aula sea el conveniente para que se lleve a cabo un proceso de enseñanza/aprendizaje correcto y satisfactorio. Esta propuesta ha sido puesta en marcha con actividades deportivas con las que se pretende cambiar la forma de pensar y actuar del alumnado, ya que con ellas se prima el compañerismo y se trata de hacer del deporte un instrumento pacificador.Una vez realizadas las actividades, se ha podido comprobar como a través de estos juegos adaptados se puede concienciar al alumno/a de que se puede mantener el espíritu competitivo sin faltar al respeto a los demás y sin crear ningún tipo de conflicto. En conclusión, se ha podido comprobar que si un alumno no se siente motivado y a gusto en el aula, es muy difícil que una clase pueda funcionar de manera correcta y en parte esto tiene que ver con el trabajo de las familias y de los docentes. Por lo que con esta propuesta se ha podido comprobar cómo a través de juegos populares o deportes tradicionales adaptados, el cambio se puede conseguir. metadata Luque Repiso, Rafael mail rafaluquerepiso@gmail.com (1997) Diseño de una propuesta para favorecer el compañerismo y la resolución de conflictos en el aula de primaria. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.