@unpublished{uneatlantico2271, year = {2022}, school = {Universidad Europea del Atl{\'a}ntico}, title = {Dise{\~n}o de una propuesta de metodolog{\'i}a de Mediaci{\'o}n y Resoluci{\'o}n de conflictos en el {\'a}rea de ingl{\'e}s en 5? de Educaci{\'o}n Primaria en el C.E.I.P: San Diego, San Nicol{\'a}s, Sevilla.}, month = {Junio}, author = {Manuel Ag{\"u}era Esp{\'i}nola}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/2271/}, keywords = {Resoluci{\'o}n de conflictos, Aula de ingl{\'e}s, Programa educativo, Comunicaci{\'o}n entre alumnos, Apoyo de expertos.}, abstract = {Hoy en d{\'i}a, los docentes y todos los componentes del sistema educativo encontramos grandes problemas de conducta entre los alumnos, no solo entre los propios alumnos sino faltas de respeto a sus profesores, familias y otros miembros. Los problemas de conflictos o malas conductas en el aula est{\'a}n muy expandidos en el {\'a}mbito educativo. Con este proyecto se pretende abordar la soluci{\'o}n pac{\'i}fica o prevenci{\'o}n de estos en la asignatura de ingl{\'e}s.Con el siguiente proyecto se quiere proporcionar a docentes de centros de Educaci{\'o}n Primaria una herramienta para el aula de ingl{\'e}s, principalmente, dise{\~n}ada para la prevenci{\'o}n, soluci{\'o}n pac{\'i}fica y mejora de las conductas de los alumnos, reduciendo o eliminando as{\'i} los problemas de acoso y/o conductas.El proyecto est{\'a} dise{\~n}ado con el objetivo general de dise{\~n}ar un programa educativo para la resoluci{\'o}n de conflictos en el aula de ingl{\'e}s en el 3? ciclo de Educaci{\'o}n Primaria. Con esta herramienta se pretende conseguir eliminar la aparici{\'o}n o eliminaci{\'o}n de conflictos tanto fuera como dentro del aula y entre los propios alumnos o los algunos y el equipo educativo. Con el uso de esta herramienta se pretende conseguir una mejora de la comunicaci{\'o}n y mejora de estos conflictos.En cuanto a la metodolog{\'i}a, nuestro proyecto ser{\'a} un dise{\~n}o de proyecto con un enfoque profesionalizante en el 3? Ciclo de Educaci{\'o}n Primaria en un centro escolar de un peque{\~n}o pueblo de Sevilla, llamado San Nicol{\'a}s del Puerto, con una muestra de 100 alumnos. A estos alumnos se le realizar{\'a} un estudio previo para evaluar su comportamiento (castigos, puntos negativos, partes de conducta, etc.) y los conocimientos previos que se tienen de la tem{\'a}tica mencionada.} }