TY - THES A1 - Molina Gómez, Cristina UR - http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/2147/ Y1 - 2022/05/27/ M1 - masters KW - Educación emocional KW - emociones KW - expresión plástica KW - educación infantil. AV - none N2 - En este trabajo de investigación final de máster se ha intentado hacer hincapié en el conocimiento, análisis e importancia de las emociones de nuestro alumnado de segundo y tercer nivel de la etapa de Educación Infantil, de tal modo, que se han realizado diferentesactividades englobadas en el ámbito de la educación plástica, con el objetivo de conocer las diferentes competencias emocionales de los sujetos. Para ello se han tratado dos variables fundamentales como son: los colores y el tamaño, haciéndose notar una diferencia de edad y de género.Para conocer un poco más a fondo, se ha trabajado acerca de la educación emocional y las competencias emocionales con autores como Bisquerra, Álvarez González, Goleman o Lowendfel, ya que se pueden señalar como los autores más relevantes que han otorgado la importancia de las emociones en las aulas.Para poder obtener los resultados sobre dicha investigación, se ha seguido un proceso preciso y exhaustivo con diferentes pasos; desde el consentimiento por parte de la dirección, equipo docente y familiares del alumnado, como su implicación y participación total en las diferentes actividades propuestas. Obteniendo así las diferencias existentes tanto en género como edad de los discentes.Por último, como parte fundamental de dicho trabajo, vamos a presentar una propuesta didáctica con la finalidad de brindar algunas estrategias metodológicas, las cuales sirvan de ayuda a los profesores de la etapa de educación infantil, y puedan hacer uso de ellas durante su paso por la etapa de infantil. ID - uneatlantico2147 TI - Desarrollo de una propuesta para trabajar la Educación Emocional a través de las artes plásticas en la etapa de Educación Infantil ER -