@mastersthesis{uneatlantico2147, author = {Cristina Molina G{\'o}mez}, title = {Desarrollo de una propuesta para trabajar la Educaci{\'o}n Emocional a trav{\'e}s de las artes pl{\'a}sticas en la etapa de Educaci{\'o}n Infantil}, month = {Mayo}, year = {2022}, abstract = {En este trabajo de investigaci{\'o}n final de m{\'a}ster se ha intentado hacer hincapi{\'e} en el conocimiento, an{\'a}lisis e importancia de las emociones de nuestro alumnado de segundo y tercer nivel de la etapa de Educaci{\'o}n Infantil, de tal modo, que se han realizado diferentesactividades englobadas en el {\'a}mbito de la educaci{\'o}n pl{\'a}stica, con el objetivo de conocer las diferentes competencias emocionales de los sujetos. Para ello se han tratado dos variables fundamentales como son: los colores y el tama{\~n}o, haci{\'e}ndose notar una diferencia de edad y de g{\'e}nero.Para conocer un poco m{\'a}s a fondo, se ha trabajado acerca de la educaci{\'o}n emocional y las competencias emocionales con autores como Bisquerra, {\'A}lvarez Gonz{\'a}lez, Goleman o Lowendfel, ya que se pueden se{\~n}alar como los autores m{\'a}s relevantes que han otorgado la importancia de las emociones en las aulas.Para poder obtener los resultados sobre dicha investigaci{\'o}n, se ha seguido un proceso preciso y exhaustivo con diferentes pasos; desde el consentimiento por parte de la direcci{\'o}n, equipo docente y familiares del alumnado, como su implicaci{\'o}n y participaci{\'o}n total en las diferentes actividades propuestas. Obteniendo as{\'i} las diferencias existentes tanto en g{\'e}nero como edad de los discentes.Por {\'u}ltimo, como parte fundamental de dicho trabajo, vamos a presentar una propuesta did{\'a}ctica con la finalidad de brindar algunas estrategias metodol{\'o}gicas, las cuales sirvan de ayuda a los profesores de la etapa de educaci{\'o}n infantil, y puedan hacer uso de ellas durante su paso por la etapa de infantil.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/2147/}, keywords = {Educaci{\'o}n emocional, emociones, expresi{\'o}n pl{\'a}stica, educaci{\'o}n infantil.} }