Tesis Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español El diseño curricular de cualquier curso de lenguas extranjeras contiene los lineamientos que debe seguir en su desarrollo; por tanto, es fundamental para la gestión y evaluación del mismo. Este proyecto tiene como objetivo diseñar un curso virtual de ELE Nivel A1 del MCER y del PCIC, basado en el enfoque por tareas, adaptado a la cultura y español hondureño y destinado para personas mayores de 15 años. En la metodología se describe los procesos a seguir en la elaboración de la propuesta como: diseño del curso (análisis de necesidades, competencias a desarrollar, objetivos del curso, contenidos del curso y evaluación) contexto del curso, perfil del alumno destinatario y sus necesidades de aprendizaje, el enfoque pedagógico y objetivos de aprendizaje. Los resultados son la construcción de un curso virtual de ELE Nivel A1 que muestra tabla de características, los objetivos, diseño de 12 unidades didácticas y elaboración de tareas posibilitadoras y tarea final de cada unidad. Algunas conclusiones sobre la propuesta de diseño curricular son que permitió integración de conocimientos adquiridos, reconocimiento de importancia de la planificación para el desarrollo de un curso LE, abordaje integral de contenido (funcional, gramatical, léxico y sociocultural); búsqueda de estrategias didácticas integradoras de destrezas lingüísticas, importancia de lineamientos del MCER y PCIC para homologación y reconocimiento internacional de curso de ELE, énfasis del manejo de las TIC y EVA para cursos virtuales, diseño de tareas sobre situaciones reales y necesidades de aprendizaje de los alumnos, planificación con enfoque sociocultural para aproximación a la interculturalidad. metadata Urbina Morán, Esmeralda Rubí mail esmeraldarubimoran@gmail.com (2022) Diseño de un curso virtual de ELE Nivel A1 del MCER y del PCIC, basado en el enfoque por tareas, adaptado a la cultura y español hondureño y destinado para personas mayores de 15 años. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.