TY - UNPB N2 - Esta investigación y su posterior diseño de intervención parten de la idea de la necesidad de mejorar las desigualdades que existe entre chicas y chicos, los estereotipos de género, los comportamientos de ?baja intensidad? (micromachismo), comportamientos de autoridad sobre la mujer que sigue existiendo entre los más jóvenes. Comportamientos y actitudes que se reflejan en la institución educativa, pero que muchos casos son aprendidos dentro del contexto escolar. El trabajo parte del análisis de las características del centro y de la población para tener un punto de partida para su desarrollo. El estudio se ha centrado en analizar y evaluar, como en centros educativos de secundaria en pleno siglo XXI, reproducen actitudes machistas y micromachismo. Concretamente se ha realizado a una clase de Educación Secundaria, más concretamente al alumnado de 1º ESO, del colegio CEIP José Páez Moriana, Posteriormente se han diseñado el programa de intervención sobre machismo y micromachismo, adaptado al grupo investigado. TI - Diseño de un proyecto de intervención sobre el machismo y micromachismo en primero de Educación Secundaria del colegio CEIP José Páez Moriana de Aguadulce, Sevilla ID - uneatlantico1974 UR - http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1974/ AV - none M1 - masters KW - Machismo KW - Micromachismo KW - Adolescentes KW - Educación KW - Proyecto de Intervención. Y1 - 2022/05/16/ A1 - Santiago Rivero, Rocío ER -