Tesis
Materias > Educación
Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Cerrado
Español
Esta investigación y su posterior diseño de intervención parten de la idea de la necesidad de mejorar las desigualdades que existe entre chicas y chicos, los estereotipos de género, los comportamientos de “baja intensidad” (micromachismo), comportamientos de autoridad sobre la mujer que sigue existiendo entre los más jóvenes. Comportamientos y actitudes que se reflejan en la institución educativa, pero que muchos casos son aprendidos dentro del contexto escolar. El trabajo parte del análisis de las características del centro y de la población para tener un punto de partida para su desarrollo. El estudio se ha centrado en analizar y evaluar, como en centros educativos de secundaria en pleno siglo XXI, reproducen actitudes machistas y micromachismo. Concretamente se ha realizado a una clase de Educación Secundaria, más concretamente al alumnado de 1º ESO, del colegio CEIP José Páez Moriana, Posteriormente se han diseñado el programa de intervención sobre machismo y micromachismo, adaptado al grupo investigado.
metadata
Santiago Rivero, Rocío
mail
rocio-santiago@hotmail.es
(2022)
Diseño de un proyecto de intervención sobre el machismo y micromachismo en primero de Educación Secundaria del colegio CEIP José Páez Moriana de Aguadulce, Sevilla.
Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.