eprintid: 1970 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/19/70 datestamp: 2023-11-16 23:30:31 lastmod: 2023-11-16 23:30:32 status_changed: 2023-11-16 23:30:31 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Carballo Avendaño, Marta Eugenia creators_id: mcarballo07@yahoo.es title: Diseño de herramienta para la prevención y el manejo del burnout de los educadores, de la Provincia de Heredia, Costa Rica, a partir de los efectos de la Pandemia Covid-19 en el año 2020-2021 ispublished: pub subjects: uneat_ps subjects: uneat_cs subjects: uneat_fp divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Docencia, COVID-19, Educación, Burnout, Carga Laboral abstract: El presente trabajo es un acercamiento a la experiencia del personal docente de la provincia de Heredia, Costa Rica durante la pandemia del COVID-19. Además de las afectaciones sociales y económicas que vivieron sus familias, se adaptaron a nuevas metodologías de enseñanza y comunicación con los estudiantes y familiares, generando muchas veces situaciones de estrés (burnout) en su entorno laboral. date: 2022-05-16 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Psicología Materias > Ciencias Sociales Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español El presente trabajo es un acercamiento a la experiencia del personal docente de la provincia de Heredia, Costa Rica durante la pandemia del COVID-19. Además de las afectaciones sociales y económicas que vivieron sus familias, se adaptaron a nuevas metodologías de enseñanza y comunicación con los estudiantes y familiares, generando muchas veces situaciones de estrés (burnout) en su entorno laboral. metadata Carballo Avendaño, Marta Eugenia mail mcarballo07@yahoo.es (2022) Diseño de herramienta para la prevención y el manejo del burnout de los educadores, de la Provincia de Heredia, Costa Rica, a partir de los efectos de la Pandemia Covid-19 en el año 2020-2021. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.