eprintid: 1952 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/19/52 datestamp: 2023-11-10 23:30:31 lastmod: 2023-11-10 23:30:31 status_changed: 2023-11-10 23:30:31 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Zambrano de Kiefer, Angy Karelis creators_id: angykr1985@hotmail.com title: Desarrollo de las destrezas y habilidades comunicativas interculturales en estudiantes alemanes que aprenden ELE nivel B2 en inmersión. Propuesta didáctica basada en el enfoque por tareas. ispublished: pub subjects: uneat_mm subjects: uneat_cs subjects: uneat_fp divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Destrezas y habilidades interculturales, competencia comunicativa, competencias generales, enseñanza/aprendizaje ELE inmersión, unidad didáctica, enfoque por tareas. abstract: El presente trabajo concibe a través del diseño metodológico con enfoque por tarea, crear una "unidad didáctica" que facilite el desarrollo de las compentencias generales del saber hacer, en la que se definen "las destrezas y habilidades interculturales" en estudiantes de origen aleman que cursan el nivel B2 en ELE MCER (2002) en inmersión. Por tanto, se abordan una serie de contenidos divididos en apartados para facilitar la ruta de los conocimientos necesario para enterder lo que implica la enseñanza actual de las lenguas extrajeras, que contempla el análisis del fenomeno cultural, el proceso cognitivo del estudiante, basando en sus propias experiencias y necesidades. Estos elementos juegan un papel fundamental para favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa, así como también, en la planificación de los contenidos que el docente abordará en las clases. date: 2022-05-15 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Comunicación Materias > Ciencias Sociales Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español El presente trabajo concibe a través del diseño metodológico con enfoque por tarea, crear una "unidad didáctica" que facilite el desarrollo de las compentencias generales del saber hacer, en la que se definen "las destrezas y habilidades interculturales" en estudiantes de origen aleman que cursan el nivel B2 en ELE MCER (2002) en inmersión. Por tanto, se abordan una serie de contenidos divididos en apartados para facilitar la ruta de los conocimientos necesario para enterder lo que implica la enseñanza actual de las lenguas extrajeras, que contempla el análisis del fenomeno cultural, el proceso cognitivo del estudiante, basando en sus propias experiencias y necesidades. Estos elementos juegan un papel fundamental para favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa, así como también, en la planificación de los contenidos que el docente abordará en las clases. metadata Zambrano de Kiefer, Angy Karelis mail angykr1985@hotmail.com (2022) Desarrollo de las destrezas y habilidades comunicativas interculturales en estudiantes alemanes que aprenden ELE nivel B2 en inmersión. Propuesta didáctica basada en el enfoque por tareas. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.