Tesis
Materias > Ciencias Sociales
Materias > Educación
Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Universidad Internacional Iberoamericana Puerto Rico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Cerrado
Español
Este trabajo es un claro aporte a la tendencia actual que ratifica la mediación como una alternativa eficaz para lidiar con los ambientes conflictivos. En el caso de la mediación escolar, múltiples estudios han demostrado la eficacia y el impacto positivo que tienen los programas de formación de mediadores en las escuelas, como una alternativa para combatir la agresividad, la violencia y los comportamientos disruptivos en los estudiantes. Se propone, con base en lo anterior, un programa de formación de estudiantes mediadores, con el fin de disminuir los índices de conflictos verbales y agresiones físicas, así como otro tipo de conductas disruptivas de los estudiantes de 5to grado del Colegio De la Salle de la ciudad de Cartagena, Colombia. Para ello, se propone una metodología de enfoque cualitativo, con alcance descriptivo, de corte transversal y de diseño fenomenológico, que permitirá dar cuenta de las experiencias, sentimientos y pensamientos experimentados por los participantes durante el proceso. Se espera que el proyecto arroje una guía de implementación de capacitación de estudiantes mediadores, con el fin de replicar el proceso en otros contextos e instituciones educativas. Palabras clave:
metadata
Martinez Sosa, Xiomara del Carmen
mail
xiomymartinez2015@outlook.com
(2022)
Diseño de un plan de entrenamiento de mediación escolar en un grupo de estudiantes de 5° grado del Colegio De La Salle de la ciudad de Cartagena, Colombia.
Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.