eprintid: 1915 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/19/15 datestamp: 2023-11-03 23:30:54 lastmod: 2023-11-03 23:30:54 status_changed: 2023-11-03 23:30:54 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Ferrufino Lopez, Dilma Doris creators_id: doris.ferru@gmail.com title: Manual sobre Inteligencia Emocional basado en técnicas de coaching para educadores del hogar Esperanza de Jesús, Honduras 2022 ispublished: pub subjects: uneat_ps subjects: uneat_cs divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Reintegración familiar, cuidadores, familia, Inteligencia emocional, Coaching. abstract: Desde el año 2020 el Hogar Esperanza de Jesús tiene como objetivo principal lograr la reintegración familiar de los niños, niñas y adolescentes, generando algunos cambios a nivel organizacional y operativo, que implican la adaptabilidad y flexibilidad a nuevas formas y/o prácticas de accionar e intervenir con los niños y sus familias, sin embargo los educadores(as) quienes están en la primera línea en la atención de los NNA y tienen un papel fundamental en el desarrollo de este objetivo, no han podido asimilar estos cambios, generando en ellos descontento, atrasos y actitudes negativas que no responden a los procesos que se llevan a cabo actualmente. Como solución a este problema se brinda un manual orientado a desarrollar y fortalecer habilidades de IE con técnicas de coaching a fin de que logren ajustarse y responder de manera asertiva desde su rol como educadores(as). date: 2022-05-10 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Psicología Materias > Ciencias Sociales Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español Desde el año 2020 el Hogar Esperanza de Jesús tiene como objetivo principal lograr la reintegración familiar de los niños, niñas y adolescentes, generando algunos cambios a nivel organizacional y operativo, que implican la adaptabilidad y flexibilidad a nuevas formas y/o prácticas de accionar e intervenir con los niños y sus familias, sin embargo los educadores(as) quienes están en la primera línea en la atención de los NNA y tienen un papel fundamental en el desarrollo de este objetivo, no han podido asimilar estos cambios, generando en ellos descontento, atrasos y actitudes negativas que no responden a los procesos que se llevan a cabo actualmente. Como solución a este problema se brinda un manual orientado a desarrollar y fortalecer habilidades de IE con técnicas de coaching a fin de que logren ajustarse y responder de manera asertiva desde su rol como educadores(as). metadata Ferrufino Lopez, Dilma Doris mail doris.ferru@gmail.com (2022) Manual sobre Inteligencia Emocional basado en técnicas de coaching para educadores del hogar Esperanza de Jesús, Honduras 2022. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.