Tesis Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español El profesorado de Educación Infantil presenta escasa formación hacia una cultura preventiva en relación a la Prevención de Riesgos Laborales. La formación e información de los trabajadores en el ámbito laboral y empresarial es determinante a la hora de identificar peligros y estimar riesgos, así como poner en práctica medidas preventivas y correctivas que permitan el desarrollo de sus funciones de manera eficaz y segura. El profesorado, debe conocer en el ámbito de seguridad y salud en el trabajo, los riesgos a los que se enfrenta en el desarrollo de su labor, siendo conscientes de las repercusiones en materia de salud física, emocional, mental y social que pueden derivarse de unas malas condiciones materiales, de la materialización de peligros, frecuencia de accidentes e incidentes, entre otras. El objetivo general que guía la presente investigación es el de desarrollar un Plan de Prevención de Riesgos Laborales que posibilite el fomento de una cultura preventiva entre el profesorado del equipo de Infantil. El desarrollo de la presente investigación se basará en un Proyecto de Intervención que sigue una metodología cualitativa de investigación-acción, buscando un cambio de actitud en la realidad educativa tras la realización de Plan de Prevención, mejorando la formación y la información del equipo docente en este ámbito de conocimiento. El concepto de cultura preventiva será esencial para la comprensión de los resultados obtenidos, existiendo un gran contraste entre la situación previa del Centro de educativo y la situación posterior tras el desarrollo del Plan, atendiendo a la innovación, a la mejora y a la formación continua en el ámbito de la salud laboral. metadata Pérez Córdoba, Ángela mail angelaperezcordoba@gmail.com (2022) Plan de prevención de riesgos laborales para el profesorado de educación infantil del colegio Madre Esperanza (Murcia). Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.