Tesis Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español El objetivo general del presente Trabajo de Fin de Máster se basa en el diseño de una propuesta de intervención sobre Inteligencia Emocional Positiva para alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil. La metodología elegida recopila una búsqueda bibliográfica de los autores más relevantes en Inteligencia Emocional y posteriormente el diseño de diferentes sesiones de trabajo. Los principales hallazgos hacen alusión a los numerosos beneficios que aporta esta formación desde edades tempranas. El alumnado necesita desarrollar aptitudes que le permitan fomentar su bienestar personal para posteriormente relacionarse adecuadamente con el mundo que le rodea.A esta formación le acompañan aspectos íntimamente relacionados como son el desarrollo de un autoconcepto ajustado y una autoestima positiva, una buena base permite desarrollar tareas de introspección personal en la rutina del aula. La principal conclusión hace alusión a la inminente necesidad de introducir en el currículo esta temática, dando lugar a la prevención de problemas conductuales y de gestión emocional en los niños de 0 a 6 años. metadata Ateza Rando, Elena mail elenaateza@gmail.com (2022) Diseño De Una Propuesta De Intervención Sobre Inteligencia Emocional Positiva Para Alumnado De Segundo Ciclo De Educación Infantil. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.