@mastersthesis{uneatlantico1870, month = {Agosto}, author = {Elena Ateza Rando}, title = {Dise{\~n}o De Una Propuesta De Intervenci{\'o}n Sobre Inteligencia Emocional Positiva Para Alumnado De Segundo Ciclo De Educaci{\'o}n Infantil}, year = {2022}, keywords = {Desarrollo emocional, educaci{\'o}n infantil, inteligencia emocional, autoestima, autoconcepto.}, abstract = {El objetivo general del presente Trabajo de Fin de M{\'a}ster se basa en el dise{\~n}o de una propuesta de intervenci{\'o}n sobre Inteligencia Emocional Positiva para alumnado de segundo ciclo de Educaci{\'o}n Infantil. La metodolog{\'i}a elegida recopila una b{\'u}squeda bibliogr{\'a}fica de los autores m{\'a}s relevantes en Inteligencia Emocional y posteriormente el dise{\~n}o de diferentes sesiones de trabajo. Los principales hallazgos hacen alusi{\'o}n a los numerosos beneficios que aporta esta formaci{\'o}n desde edades tempranas. El alumnado necesita desarrollar aptitudes que le permitan fomentar su bienestar personal para posteriormente relacionarse adecuadamente con el mundo que le rodea.A esta formaci{\'o}n le acompa{\~n}an aspectos {\'i}ntimamente relacionados como son el desarrollo de un autoconcepto ajustado y una autoestima positiva, una buena base permite desarrollar tareas de introspecci{\'o}n personal en la rutina del aula. La principal conclusi{\'o}n hace alusi{\'o}n a la inminente necesidad de introducir en el curr{\'i}culo esta tem{\'a}tica, dando lugar a la prevenci{\'o}n de problemas conductuales y de gesti{\'o}n emocional en los ni{\~n}os de 0 a 6 a{\~n}os.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1870/} }