TY - THES Y1 - 2022/05/04/ UR - http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1860/ A1 - López Ramos, Consuelo AV - none N2 - Los conflictos en educación son una cuestión con la que debe lidiar a diario el personal docente. Por ello, el proyecto está orientado hacia el estudio de los diferentes tipos conflictos que se producen en el centro educativo a diario, en sus diferentes zonas, aula, baños, patio, entradas y salidas. De este modo, se han utilizado diferentes estrategias tanto para la resolución de los conflictos, como para la prevención de estos. Así, se plantea en el proyecto como objetivo general el diseño de una propuesta de trabajo basada en la inteligencia emocional para mejorar la resolución de los conflictos en el alumnado de 5º curso de educación primaria. Para poder conseguir este objetivo se plantea una recogida de información sobre los conflictos que se dan en los diferentes momentos y escenarios de la jornada escolar con la utilización de diversas técnicas e instrumentos. En función de los resultados que se han obtenido, se ha diseñado la propuesta que ayudará a mejorar las relaciones interpersonales del grupo y a reducir los conflictos que suelen producirse en el centro escolar. ID - uneatlantico1860 M1 - masters KW - Inteligencia emocional KW - conflicto KW - escuela KW - educación primaria KW - alumnado TI - La Inteligencia Emocional en la Mejora de la Resolución de Conflictos en el Alumnado de 10 Años del CEIP Carlos I en Dos Hermanas ER -