eprintid: 1839 rev_number: 6 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/18/39 datestamp: 2023-11-03 23:30:49 lastmod: 2023-11-03 23:30:49 status_changed: 2023-11-03 23:30:49 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Estrada Mayoriano, Lina Marcela creators_id: marceli1987.me@gmail.com title: Desarrollo de un modelo de dirección estratégica y de auditoria administrativa en el área de cartera de la empresa Agro veterinaria Juan Pablo en la ciudad de Sincelejo-Colombia ispublished: pub subjects: uneat_cs divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master divisions: uninipr_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Procesos organizacionales, planeación estratégica, auditoria administrativa, cultura organizacional, filosofía empresarial, microempresas, modelos de administración, toma de decisiones, factores externos, factores internos. abstract: En la presente investigación se realiza un análisis estratégico del entorno tanto de factores externos como internos, que influyen o pueden llegar a influir positiva o negativamente en la empresa, identificándose dichos elementos, a través de la aplicación de la metodología PESTEL y FODA, que permita tener en cuenta el medio ambiente donde se desenvuelve la organización para el desarrollo y posterior implementación del modelo a cargo del empresario, en el área de cartera-cuentas por cobrar.El modelo desarrollado del planeación estratégica y auditoria administrativa, está fundamentado en los modelos propuestos por Fred David, Goodstein-Nolan – Pfeiffer y Kaplan-Norton, quienes toman elementos en común como lo son: Filosofía empresarial, planeación estratégica y cultura organizacional, auditoria.Se destaca que el modelo planteado está diseñado por fases, en las cuales deben involucrarse tanto el empresario como sus trabajadores, conformados en sus equipos de trabajo para el análisis interno y la creación de grupos para la construcción de la filosofía empresarial, toda vez que la organización no contaba inicialmente con ella, de igual forma sucede con el compromiso de cada actor en el proceso de aprobación de crédito y gestión cartera.Dentro de los resultados destacados se encuentran que las etapas de los procesos administrativos están centralizadas en la gerencia, al igual que la toma de decisiones relacionadas con aprobación de crédito y gestión de cartera, para lo cual no se cuenta con procedimientos estandarizados ni parámetros que permitan la medición o seguimiento de dichas actividades.Es por ello conforme al planteamiento del problema que la hipótesis planteada en la presente investigación se comprueba, haciéndose necesario el desarrollo de un modelo que conlleve a la planeación estratégica y auditoria administrativa que permita la planear, controlar, medir, estandarizar los proceso realizados para la aprobación y gestión de cartera cuentas por cobrar. date: 2022-05-20 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Ciencias Sociales Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Universidad Internacional Iberoamericana Puerto Rico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español En la presente investigación se realiza un análisis estratégico del entorno tanto de factores externos como internos, que influyen o pueden llegar a influir positiva o negativamente en la empresa, identificándose dichos elementos, a través de la aplicación de la metodología PESTEL y FODA, que permita tener en cuenta el medio ambiente donde se desenvuelve la organización para el desarrollo y posterior implementación del modelo a cargo del empresario, en el área de cartera-cuentas por cobrar.El modelo desarrollado del planeación estratégica y auditoria administrativa, está fundamentado en los modelos propuestos por Fred David, Goodstein-Nolan – Pfeiffer y Kaplan-Norton, quienes toman elementos en común como lo son: Filosofía empresarial, planeación estratégica y cultura organizacional, auditoria.Se destaca que el modelo planteado está diseñado por fases, en las cuales deben involucrarse tanto el empresario como sus trabajadores, conformados en sus equipos de trabajo para el análisis interno y la creación de grupos para la construcción de la filosofía empresarial, toda vez que la organización no contaba inicialmente con ella, de igual forma sucede con el compromiso de cada actor en el proceso de aprobación de crédito y gestión cartera.Dentro de los resultados destacados se encuentran que las etapas de los procesos administrativos están centralizadas en la gerencia, al igual que la toma de decisiones relacionadas con aprobación de crédito y gestión de cartera, para lo cual no se cuenta con procedimientos estandarizados ni parámetros que permitan la medición o seguimiento de dichas actividades.Es por ello conforme al planteamiento del problema que la hipótesis planteada en la presente investigación se comprueba, haciéndose necesario el desarrollo de un modelo que conlleve a la planeación estratégica y auditoria administrativa que permita la planear, controlar, medir, estandarizar los proceso realizados para la aprobación y gestión de cartera cuentas por cobrar. metadata Estrada Mayoriano, Lina Marcela mail marceli1987.me@gmail.com (2022) Desarrollo de un modelo de dirección estratégica y de auditoria administrativa en el área de cartera de la empresa Agro veterinaria Juan Pablo en la ciudad de Sincelejo-Colombia. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.