Tesis
Materias > Alimentación
Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Cerrado
Español
El presente trabajo investigativo consiste en el análisis de viabilidad comercial de productos lácteos en Bello Horizonte del Distrito IV en la ciudad de Managua, 2022. La problemática abordada es la carencia de centros exclusivos formales para la distribución de productos lácteos en la zona de estudio, impactando esto en la economía de los consumidores que pagan precios elevados en las pulperías en relación a lo que pagan en los mercados locales. Los objetivos del estudio son determinar oferta y demanda de productos lácteos, identificar canales comerciales, así como determinar los márgenes de comercialización para proponer estrategias de mercado efectivas para la comercialización de productos lácteos en Bello Horizonte. El estudio ha generado información valiosa que permite a las MIPYMES y a productores nicaragüenses de productos lácteos tener insumos suficientes para la toma de decisión al momento de emprender un negocio en este sector del comercio. La metodología de trabajo consistió en una investigación cuantitativa en la cual se aplicaron técnicas de encuesta y observación. Los resultados indican que en el área de estudio existe una demanda del 56% de productos lácteos. Los productos más demandados son: queso (22%), quesillo (17%), cuajada (17%) crema (11%) Yogur de sabores (11%) indicando que existe un mercado potencial para los productos lácteos. En la cadena de comercialización de lácteos en Managua, el canal 3 o largo es el más utilizado. Al final del estudio se propone la conformación de la Empresa Todo Lácteo FAP S.A. Todo Lácteo FAP S.A ofrecerá productos que serán distribuidos a un precio cómodo al bolsillo de los consumidores y la manera de comercializarlos será a través de ventas directas y en temporadas saldrán al mercado ofertas y promociones en las zonas. La empresa está orientada en la satisfacción de las necesidades del mercado, con un enfoque y compromiso en la buena atención y calidad de los productos. Además, se ofrece un conjunto de estrategias competitivas para la comercialización de productos lácteos en Bello Horizonte.
metadata
Palacios Bermudez, Flor Azucena
mail
Flor_azucenap@hotmail.com
(2022)
Plan de Negocio para la comercialización de Queso, Yogurt.
Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.