@unpublished{uneatlantico1837, author = {Flor Azucena Palacios Bermudez}, month = {Mayo}, year = {2022}, title = {Plan de Negocio para la comercializaci{\'o}n de Queso, Yogurt}, keywords = {L{\'a}cteos en Managua, Sector L{\'a}cteos, Derivados de la leche, L{\'a}cteos y derivados, Comercializaci{\'o}n de l{\'a}cteos}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1837/}, abstract = {El presente trabajo investigativo consiste en el an{\'a}lisis de viabilidad comercial de productos l{\'a}cteos en Bello Horizonte del Distrito IV en la ciudad de Managua, 2022. La problem{\'a}tica abordada es la carencia de centros exclusivos formales para la distribuci{\'o}n de productos l{\'a}cteos en la zona de estudio, impactando esto en la econom{\'i}a de los consumidores que pagan precios elevados en las pulper{\'i}as en relaci{\'o}n a lo que pagan en los mercados locales. Los objetivos del estudio son determinar oferta y demanda de productos l{\'a}cteos, identificar canales comerciales, as{\'i} como determinar los m{\'a}rgenes de comercializaci{\'o}n para proponer estrategias de mercado efectivas para la comercializaci{\'o}n de productos l{\'a}cteos en Bello Horizonte. El estudio ha generado informaci{\'o}n valiosa que permite a las MIPYMES y a productores nicarag{\"u}enses de productos l{\'a}cteos tener insumos suficientes para la toma de decisi{\'o}n al momento de emprender un negocio en este sector del comercio. La metodolog{\'i}a de trabajo consisti{\'o} en una investigaci{\'o}n cuantitativa en la cual se aplicaron t{\'e}cnicas de encuesta y observaci{\'o}n. Los resultados indican que en el {\'a}rea de estudio existe una demanda del 56\% de productos l{\'a}cteos. Los productos m{\'a}s demandados son: queso (22\%), quesillo (17\%), cuajada (17\%) crema (11\%) Yogur de sabores (11\%) indicando que existe un mercado potencial para los productos l{\'a}cteos. En la cadena de comercializaci{\'o}n de l{\'a}cteos en Managua, el canal 3 o largo es el m{\'a}s utilizado. Al final del estudio se propone la conformaci{\'o}n de la Empresa Todo L{\'a}cteo FAP S.A. Todo L{\'a}cteo FAP S.A ofrecer{\'a} productos que ser{\'a}n distribuidos a un precio c{\'o}modo al bolsillo de los consumidores y la manera de comercializarlos ser{\'a} a trav{\'e}s de ventas directas y en temporadas saldr{\'a}n al mercado ofertas y promociones en las zonas. La empresa est{\'a} orientada en la satisfacci{\'o}n de las necesidades del mercado, con un enfoque y compromiso en la buena atenci{\'o}n y calidad de los productos. Adem{\'a}s, se ofrece un conjunto de estrategias competitivas para la comercializaci{\'o}n de productos l{\'a}cteos en Bello Horizonte.} }