Tesis
Materias > Educación
Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Cerrado
Español
En el centro escolar y en concreto en el aula, los conflictos entre familias fuera del ámbito escolar se reflejan en el trabajo diario y en la convivencia en el aula, debido a la diversidad existente de alumnado con distinto status económico. De pleno, nos damos cuenta como ambos contextos que forman parte del entorno más cercano de los niños, influyen en el día a día de estos.Para actuar en la raíz del problema y en los dos ámbitos, utilizaré estrategias de mediación inculcando valores como empatía, respeto, igualdad…y promoviendo la cultura de la Paz. Esto favorecerá a la creación de personas adultas respetuosas y empáticas con una importante base en valores que les permitirá desarrollarse en su vida cotidiana.Para ello se propone diseñar un proyecto de educación en valores con un plan de actuación a través del proceso de mediación para la resolución de conflictos tanto fuera como dentro del aula, del segundo ciclo de Educación Infantil.Al tratarse de niños del 2º ciclo de Educación Infantil, no presentan dificultades a la hora de empatizar, pero el ámbito familiar es más complejo, puesto que no todas las familias están dispuestas a colaborar.
metadata
Capilla Peñas, Tania
mail
taniacapilla@hotmail.com
(2022)
Educar en valores para ser feliz: Diseño de una propuesta para la resolución de conflictos dentro y fuera de Educación Infantil. En un centro concertado de Córdoba.
Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.