eprintid: 1804 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/18/04 datestamp: 2023-11-03 23:30:47 lastmod: 2023-11-03 23:30:47 status_changed: 2023-11-03 23:30:47 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Casanova Spiritto, Marianella creators_id: marianella_casanova@hotmail.com title: Creencias de un grupo de estudiantes estadounidenses de nivel A1 según el MCER sobre las actividades que se realizan en la clase de ELE ispublished: pub subjects: uneat_fp divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: creencias, enfoque comunicativo, enfoque por tareas, conectivismo, investigacion cuantitativa, investigacion cualitativa abstract: El presente trabajo de investigacion accion estudia las creencias de un grupo de estudiantes americanos adolescentes en el nivel A1 segun el MCER en un contexto de no inmersion sobre las actividades que se realizan en clase de ELE. Para ello, se utilizaron las metodologias cualitativa y cuantitativa a traves de las entrevistas semi estructuradas, el cuestionario BALLI y el cuestionario sobre las actividades que se realizan en clase de ELE. Despues de cuatro meses de llevar a cabo un curriculum centrado mas en el alumno y en el que se creo un curriculo destinado a desarrollar la competencia comunicativa del alumno por medio de actividades de interes del alumno y semejantes a las que se producen en la vida real, se pudo demostrar que uno de los factores que influye en el aprendizaje de la LE es la motivacion, la cual se afectada por las creencias que estos tienen y por el hecho de que el estudio de la lengua no es voluntario sino impuesta como requisito de graduacion. Ademas, el estudio de la gramatica no les resulta atractivo al estudio y les parece dificil el estudio de las estructuras gramaticales. date: 2022-04-13 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español El presente trabajo de investigacion accion estudia las creencias de un grupo de estudiantes americanos adolescentes en el nivel A1 segun el MCER en un contexto de no inmersion sobre las actividades que se realizan en clase de ELE. Para ello, se utilizaron las metodologias cualitativa y cuantitativa a traves de las entrevistas semi estructuradas, el cuestionario BALLI y el cuestionario sobre las actividades que se realizan en clase de ELE. Despues de cuatro meses de llevar a cabo un curriculum centrado mas en el alumno y en el que se creo un curriculo destinado a desarrollar la competencia comunicativa del alumno por medio de actividades de interes del alumno y semejantes a las que se producen en la vida real, se pudo demostrar que uno de los factores que influye en el aprendizaje de la LE es la motivacion, la cual se afectada por las creencias que estos tienen y por el hecho de que el estudio de la lengua no es voluntario sino impuesta como requisito de graduacion. Ademas, el estudio de la gramatica no les resulta atractivo al estudio y les parece dificil el estudio de las estructuras gramaticales. metadata Casanova Spiritto, Marianella mail marianella_casanova@hotmail.com (2022) Creencias de un grupo de estudiantes estadounidenses de nivel A1 según el MCER sobre las actividades que se realizan en la clase de ELE. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.