@mastersthesis{uneatlantico1784, author = {Maria Fernanda Mejia Sabill{\'o}n}, title = {Plataforma eCommerce con Servicios Personalizados. Caso Honduras}, year = {2022}, month = {Abril}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1784/}, abstract = {La presente investigaci{\'o}n tiene como objetivo dise{\~n}ar una plataforma eCommerce con servicios personalizados, para la empresa cementera de Honduras Cenosa, con esta plataforma se pretende resolver el problema que se present{\'o} en la empresa en el tiempo de confinamiento, donde la empresa no ten{\'i}a la forma para ofrecer sus productos a los clientes.Para fin de solucionar este problema, decid{\'i} realizar este estudio con el objetivo de que la empresa cuente con una plataforma eCommerce que les permita a sus clientes realizar sus compras desde el lugar donde se encuentren, con disponibilidad las 24 horas del d{\'i}a los 7 d{\'i}as de la semana.Como sabemos en este tiempo de pandemia las empresas se vieron obligadas a invertir en tecnolog{\'i}a, es por ello, la importancia del desarrollo de una plataforma eCommerce, donde se aproveche al m{\'a}ximo los beneficios que nos ofrecer la inteligencia artificial a trav{\'e}s del uso de chatbots ofreciendo a los clientes atenci{\'o}n personalizada.En conclusi{\'o}n, la implementaci{\'o}n de esta plataforma eCommerce le permitir{\'a} a la empresa maximizar sus ventas a trav{\'e}s de la venta en l{\'i}nea donde se le ofrece al cliente una forma m{\'a}s f{\'a}cil de adquirir su producto.}, keywords = {eCommerce, Inteligencia Artificial, Chatbots, Machine Learning, Omnicanalidad.} }