TY - THES TI - Diseño de una propuesta para el abordaje de los conflictos relacionados con la multiculturalidad entre los alumnos de Educación Primaria del centro escolar ?C.B.M. Nuestra Señora del Carmen?, en Murcia. N2 - El presente trabajo expone la creación de un proyecto de intervención para mejorar la situación actual de un centro educativo en el que la población inmigrante ha aumentado en los últimos años, con lo cual el sistema educativo debe adaptarse y acercarse a las minorías étnicas para dar respuesta a una educación intercultural, sin prejuicios ni estereotipos. Por ello, se realiza una investigación exhaustiva sobre los diferentes conflictos que se generan en el centro, con el objetivo de mejorar las relaciones entre los alumnos, reduciendo el número de disputas latentes en el centro. Para el estudio de la situación se han llevado a cabo entrevistas, encuestas, rastreo de información y observación participante. La investigación se enfoca en varios factores como la inmigración en ese colegio; las leyes que regulan la mediación, la educación y la inmigración; y la mediación como forma de resolución de disputas. Este proyecto tiene como objetivo la mejora de la educación logrando la inclusión de todas las personas de diferentes culturas en el sistema educativo español. La educación intercultural es el camino a seguir para conseguir una sociedad global, tolerante y una cultura de paz. La sociedad y la escuela están ligadas estrechamente, en los centros educativos se ve un reflejo de la sociedad, por esto, tienen una gran importancia en el mundo en que vivimos y los docentes, meros guías, realizan una función vital para la sociedad, ya que se convierten en la herramienta clave del proceso. La diversidad en la escuela de hoy día es importante, por ese motivo, se da respuesta a toda ella desde el sistema educativo, y mediante proyectos como el presente trabajo. En la actualidad, dicha diversidad cobra especialmente importancia debido a los cambios migratorios que se están produciendo tras la pandemia del SARS COV 2 y la crisis que esto conlleva. Se puede observar a lo largo de la investigación como estos cambios suceden muy rápido, planteando retos nuevos a los que tanto centro educativo como familias deben de dar respuesta lo más pronto que sea posible. Esto ha evidenciado lo que antes ya era una realidad, vivimos en una sociedad multicultural. Y1 - 2022/04/27/ UR - http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1778/ AV - none KW - Inmigración KW - mediación KW - educación KW - conflicto KW - integración. ID - uneatlantico1778 A1 - Román López, Iván M1 - masters ER -