@mastersthesis{uneatlantico1609, title = {Dise{\~n}o de una propuesta de resoluci{\'o}n y prevenci{\'o}n de conflictos mediante el uso de las TIC en un aula de infantil, de un centro de la regi{\'o}n de Murcia.}, year = {2022}, month = {Abril}, author = {Coral Hern{\'a}ndez Valiente}, abstract = {Los centros escolares deben entenderse como lugares de paz, donde se transmiten adem{\'a}s de conocimientos y contenidos curriculares, valores y normas como el respeto o la solidaridad. La comunidad educativa en general, debe ser la encargada de transmitir todo esto desde el respeto, teniendo en cuenta la diversidad de los ni{\~n}os/as y respetando las caracter{\'i}sticas evolutivas propias de esta etapa.Como docentes debemos tener las capacidades necesarias para dar respuesta a la diversidad presente en nuestra aula, en este caso, pretendemos paliar los conflictos existentes en la edad infantil, mediante un mecanismo que respete las caracter{\'i}sticas tanto individuales como grupales de los alumnos.La incorporaci{\'o}n de las Tecnolog{\'i}as de la Informaci{\'o}n y la Comunicaci{\'o}n (TIC) a la escuela es ya una realidad. Es necesario formar y preparar a nuestro alumnado en el uso y manejo de las TIC desde edades muy tempranas, otorgarles las herramientas adecuadas para contribuir a su desarrollo integral de un modo significativo que a su vez contemple sus gustos, intereses y motivaciones. Partiendo de estas premisas, surge la necesidad de utilizar la aplicaci{\'o}n Classdojo como mecanismo en la prevenci{\'o}n y resoluci{\'o}n de conflictos ya que conecta directamente con nuestro alumnado, es una aplicaci{\'o}n muy l{\'u}dica e intuitiva, adaptada a las caracter{\'i}sticas de la etapa y nos permite alcanzar los objetivos planteados.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1609/}, keywords = {conflicto, mediaci{\'o}n, centro educativo, prevenci{\'o}n, tecnolog{\'i}a.} }