Tesis
Materias > Educación
Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Universidad Internacional Iberoamericana Puerto Rico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Cerrado
Español
En el presente proyecto de fin de máster se detalla cada uno de los puntos a analizar respecto al estudio de indicadores orientados a la gestión y calidad educativa, a partir de los cuales se realizará una propuesta de mejora en los procesos de enseñanza y aprendizaje considerando los cambios producidos por la pandemia Covid-19 mediante el uso de indicadores que ayuden a identificar las principales dificultades encontradas. Para el desarrollo de la propuesta se tomó en consideración como aporte teórico, el impacto y gran acogida de las TIC como alternativa para medir los distintos niveles de afectación en la calidad educativa, así mismo, se aplicó un estudio exploratorio y descriptivo para poder estudiar los distintos escenarios y factores que ocasionan inconvenientes en el ámbito educativo, para lo cual también se optó por hacer uso de un enfoque metodológico de carácter cualitativo y cuantitativo; mismo que es esencial para la obtención de resultados a través de las técnicas e instrumentos de recopilación. Se optó por seleccionar la unidad educativa Estados Unidos de América al norte de Quito como población a ser evaluada, de la cual interrogó a 100 estudiantes y 17 docentes mediante las técnicas de encuestas para obtener los resultados, de los cuales, los más relevantes fueron elegidos para la aplicación de los nuevos indicadores, con el fin de mejorar la calidad de la gestión educativa en la incitación.
metadata
Salazar Burbano, Daniel Alberto
mail
dasbjos@gmail.com
(2022)
Propuesta de indicadores de Gestión y Calidad Educativa en el Colegio Particular Estados Unidos de Norteamérica ubicado en la ciudad de Quito.
Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.