@mastersthesis{uneatlantico1604, year = {2022}, month = {Abril}, title = {Propuesta de indicadores de Gesti{\'o}n y Calidad Educativa en el Colegio Particular Estados Unidos de Norteam{\'e}rica ubicado en la ciudad de Quito.}, author = {Daniel Alberto Salazar Burbano}, keywords = {Educaci{\'o}n, calidad, indicadores, ense{\~n}anza, aprendizaje.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1604/}, abstract = {En el presente proyecto de fin de m{\'a}ster se detalla cada uno de los puntos a analizar respecto al estudio de indicadores orientados a la gesti{\'o}n y calidad educativa, a partir de los cuales se realizar{\'a} una propuesta de mejora en los procesos de ense{\~n}anza y aprendizaje considerando los cambios producidos por la pandemia Covid-19 mediante el uso de indicadores que ayuden a identificar las principales dificultades encontradas. Para el desarrollo de la propuesta se tom{\'o} en consideraci{\'o}n como aporte te{\'o}rico, el impacto y gran acogida de las TIC como alternativa para medir los distintos niveles de afectaci{\'o}n en la calidad educativa, as{\'i} mismo, se aplic{\'o} un estudio exploratorio y descriptivo para poder estudiar los distintos escenarios y factores que ocasionan inconvenientes en el {\'a}mbito educativo, para lo cual tambi{\'e}n se opt{\'o} por hacer uso de un enfoque metodol{\'o}gico de car{\'a}cter cualitativo y cuantitativo; mismo que es esencial para la obtenci{\'o}n de resultados a trav{\'e}s de las t{\'e}cnicas e instrumentos de recopilaci{\'o}n. Se opt{\'o} por seleccionar la unidad educativa Estados Unidos de Am{\'e}rica al norte de Quito como poblaci{\'o}n a ser evaluada, de la cual interrog{\'o} a 100 estudiantes y 17 docentes mediante las t{\'e}cnicas de encuestas para obtener los resultados, de los cuales, los m{\'a}s relevantes fueron elegidos para la aplicaci{\'o}n de los nuevos indicadores, con el fin de mejorar la calidad de la gesti{\'o}n educativa en la incitaci{\'o}n.} }