Tesis
Materias > Ciencias Sociales
Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster
Cerrado
Español
Por medio de la presente investigación se han de describir las diferentes actitudes que toman los consumidores para la adquisición de bienes y productos que son de calidad escasa y corresponden a la moda rápida, que al poco tiempo se ha de desechar y conseguir nuevos bienes y productos que reemplacen los anteriormente consumidos.Es por ello que, en base a las demandas de los consumidores, las empresas e industrias han adaptado su producción de bienes o servicios a las necesidades económicas y útiles de las mismas, así la oferta de los proveedores han de aumentar de forma directamente proporcional con la necesidad de la demanda de renovación que tienen los consumidores.Bajo dicha premisa, resulta menester considerar las condiciones de contaminación y medio ambiente que se ven afectadas dada la costumbre asumida en nuestra sociedad del consumo de moda rápida y su posterior desecho, por lo cual se ha de precisar un cambio en la modalidad adquirida, a fin de poder generar bienes y productos de mayor calidad que posibiliten un consumo sustentable en base a la moda consciente.Es así objetivo del presente proyecto demostrar los factores intervinientes actualmente en el consumo de moda rápida y sus consecuencias, para que en efecto se genere conciencia social y se modifiquen las prácticas consumistas masivas adquiridas con el tiempo.A través de una investigación académica y bibliográfica, tomando en consideración las normas y estándares internacionales dados en la materia, así como las buenas prácticas y hábitos cotidianos de consumo, se ha de plantear las variables que se generan en torno a las modas.
metadata
Diaz Diaz, Maria Elizabeth
mail
mariaelizabethdiaz@gmail.com
(2022)
Paradigma del consumo de la moda rápida y la moda consciente, en el caso particular de la República de Argentina.
Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.