TY - THES Y1 - 2022/04/08/ AV - none N2 - Debido al contexto de pandemia de COVID-19 las instituciones educativas tuvieron que realizar un aprendizaje a corto plazo del uso y manejo de las plataformas virtuales y sus herramientas educativas digitales.Este proyecto tuvo como objetivo el estudio realizado en el Centro Educacional Adventista, Peña Blanca, Cortés a los docentes del área de secundaria buscando un análisis del desempeño actual con las plataformas virtuales de enseñanza. Los principales enfoques teóricos en los que se sustenta esta investigación son el docente y la educación virtual, así como las plataformas virtuales de aprendizaje. Participaron 20 docentes del área de secundaria del Centro Educacional Adventista. La recogida de datos se realizó a través de una encuesta.Esta investigación se elaboró bajo el planteamiento metodológico del enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue el no experimental descriptivo simple ya que se busca estudiar una realidad en un momento específico con el propósito de analizar las competencias necesarias para el mejor desempeño del docente de secundaria del Centro Educacional Adventista en Peña Blanca, Cortés.Los resultados más relevantes indican que es importante realizar acciones de formación docente en el campo de las plataformas virtuales y en la diversidad de herramientas digitales que existen actualmente, de esta forma podrá aumentar el desempeño, confianza y seguridad del docente a la hora de impartir sus clases virtuales. UR - http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1590/ TI - Análisis del desempeño de los profesores de secundaria en el uso de plataformas virtuales de enseñanza del Centro Educacional Adventista, Peña Blanca, Cortés, Honduras ID - uneatlantico1590 KW - Educación virtual KW - Plataformas virtuales KW - TIC en la educación KW - Formación docente M1 - masters A1 - Tomas Howell, Gerald Roland ER -