@mastersthesis{uneatlantico1590, year = {2022}, month = {Abril}, author = {Gerald Roland Tomas Howell}, title = {An{\'a}lisis del desempe{\~n}o de los profesores de secundaria en el uso de plataformas virtuales de ense{\~n}anza del Centro Educacional Adventista, Pe{\~n}a Blanca, Cort{\'e}s, Honduras}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1590/}, abstract = {Debido al contexto de pandemia de COVID-19 las instituciones educativas tuvieron que realizar un aprendizaje a corto plazo del uso y manejo de las plataformas virtuales y sus herramientas educativas digitales.Este proyecto tuvo como objetivo el estudio realizado en el Centro Educacional Adventista, Pe{\~n}a Blanca, Cort{\'e}s a los docentes del {\'a}rea de secundaria buscando un an{\'a}lisis del desempe{\~n}o actual con las plataformas virtuales de ense{\~n}anza. Los principales enfoques te{\'o}ricos en los que se sustenta esta investigaci{\'o}n son el docente y la educaci{\'o}n virtual, as{\'i} como las plataformas virtuales de aprendizaje. Participaron 20 docentes del {\'a}rea de secundaria del Centro Educacional Adventista. La recogida de datos se realiz{\'o} a trav{\'e}s de una encuesta.Esta investigaci{\'o}n se elabor{\'o} bajo el planteamiento metodol{\'o}gico del enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue el no experimental descriptivo simple ya que se busca estudiar una realidad en un momento espec{\'i}fico con el prop{\'o}sito de analizar las competencias necesarias para el mejor desempe{\~n}o del docente de secundaria del Centro Educacional Adventista en Pe{\~n}a Blanca, Cort{\'e}s.Los resultados m{\'a}s relevantes indican que es importante realizar acciones de formaci{\'o}n docente en el campo de las plataformas virtuales y en la diversidad de herramientas digitales que existen actualmente, de esta forma podr{\'a} aumentar el desempe{\~n}o, confianza y seguridad del docente a la hora de impartir sus clases virtuales.}, keywords = {Educaci{\'o}n virtual,Plataformas virtuales,TIC en la educaci{\'o}n,Formaci{\'o}n docente} }