@mastersthesis{uneatlantico1578, author = {Carlos Alfredo Amaguaya Cazar}, month = {Abril}, title = {Ense{\~n}anza en educaci{\'o}n inclusiva superior desde la perspectiva de los docentes del sector p{\'u}blico de la Universidad de Guayaquil}, year = {2022}, abstract = {La educaci{\'o}n inclusiva es un tema importante de analizar, motivo por el cual el presenta trata bajo de investigaci{\'o}n se ha enfocado en presentar informaci{\'o}n significativa y oportuna, dado que el tema trata sobre la ense{\~n}anza en educaci{\'o}n inclusiva superior desde la perspectiva de los docentes del sector p{\'u}blico de la Universidad de Guayaquil, se vive en un mundo mega diverso de pensamientos y con caracter{\'i}sticas distintas, sin embargo, depende mucho de la forma pedag{\'o}gica aplicada por los docentes y tambi{\'e}n de las capacidades de aprendizaje del estudiante. El presente trabajo se enfoca un Analizar la ense{\~n}anza en educaci{\'o}n inclusiva superior desde la perspectiva de los docentes del sector p{\'u}blico de la Universidad de Guayaquil. La investigaci{\'o}n tiene un enfoque cuantitativo-descriptivo, se ha delimitado el campo de estudio determinando al objeto de estudio a la facultad de Ciencias Administrativas, los participantes son los docentes, se utiliz{\'o} una f{\'o}rmula finita o f{\'o}rmula de muestreo que permita elegir una parte de la poblaci{\'o}n, se aplic{\'o} la encuesta como instrumento de investigaci{\'o}n para obtener informaci{\'o}n sobre la educaci{\'o}n inclusiva la misma que se presenta en el documento, dicha herramienta es confiable dado que se la obtuvo por medio de una revista cient{\'i}fica que a su vez paso por una serie de pruebas. La informaci{\'o}n que muestra el presente documento es recolectada de diferentes art{\'i}culos, revistas, tesis, proyectos de grado, etc. Extra{\'i}da de fuentes confiables como es google acad{\'e}mico y repositorios de universidad, estas fuentes deben estar citada correctamente y contiene en su mayor{\'i}a informaci{\'o}n de los {\'u}ltimos 5 a{\~n}os, y se determina que los docentes manifiestan que la educaci{\'o}n es un tema de prioridad para ellos y que constantemente la instituci{\'o}n realiz{\'a} capacitaciones en el {\'a}rea pedag{\'o}gica, sin embargo, se debe aplicar capacitaciones para fortalecer la ense{\~n}anza en la educaci{\'o}n inclusiva.}, keywords = {Educaci{\'o}n inclusiva, dificultades de aprendizaje, ense{\~n}anza docente}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1578/} }