@mastersthesis{uneatlantico1575, month = {Abril}, author = {Leiny Chanell Cosme De Morel}, title = {Implementaci{\'o}n de t{\'e}cnicas de direcci{\'o}n de equipos de trabajo: pr{\'a}cticas y desaf{\'i}os en tiempos de Covid-19 en Rep{\'u}blica Dominicana}, year = {2022}, keywords = {T{\'e}cnicas de trabajo en equipos, empowerment, t{\'e}cnica Phillips 66, matriz DAFO}, abstract = {Este estudio va dirigido al dise{\~n}o de nuevas t{\'e}cnicas de direcci{\'o}n de equipos de trabajo a partir de las pr{\'a}cticas y desaf{\'i}os que ha impuesto la pandemia provocada por el Covid-19, en Rep{\'u}blica Dominicana en especial en el centro educativo Francisco Alberto Caama{\~n}o De{\~n}{\'o} de Villa Liberaci{\'o}n, La Otra Banda, Santiago. Teniendo en cuenta que actualmente la educacion dominicana se enfrenta a cambios que por la situaci{\'o}n pand{\'e}mica han sido, esperados por muchos y temidos por otros puesto que, estas situaciones sacaron de la zona de confort al personal educativo, oblig{\'a}ndolos a adaptarse a su condici{\'o}n de inmigrante digital y hacerse de equipos electr{\'o}nicos para proceder con sus acciones laborales.Por lo que esta investigaci{\'o}n se enfoca en como la situaci{\'o}n pand{\'e}mica ha degradado el empowerment del centro educativo objeto de estudio, por la falta de implementaci{\'o}n de t{\'e}cnicas de direcci{\'o}n de equipo que le resulten m{\'a}s funcionales. Para la realizaci{\'o}n de la investigaci{\'o}n; se aplic{\'o} una metodolog{\'i}a cualitativa, empleando en esta t{\'e}cnicas e instrumentos como lo son la observaci{\'o}n, diario reflexivo y entrevistas a profundidad no estructurada y estructuradas, percat{\'a}ndose la investigadora de que el centro educativo no solo se encontraba afectado en la direcci{\'o}n de equipos por la pandemia, sino que tambi{\'e}n exist{\'i}an factores diferentes que influenciaban en agravar la problem{\'a}tica.Se concluyo que es indispensable un programa de capacitaci{\'o}n por medio de talleres sobre las t{\'e}cnicas tormenta de ideas, Phillips 66 y matriz DAFO que la investigadora considero ideales para resolver la situaci{\'o}n evidenciada por esta en las reuniones, as{\'i} como una serie de talleres que permitir{\'a}n mejorar el empowerment de la instituci{\'o}n por medio de capacitaciones sobre manejo de conflictos, inteligencia emocional y entendimiento sobre la importancia de pertenecer a un equipo de trabajo.}, url = {http://repositorio.uneatlantico.es/id/eprint/1575/} }