TY - JOUR AV - none A1 - García-Martín, Judit A1 - García-Sánchez, Jesús-Nicasio KW - Intervención en procesos; Intervención en producto KW - Competencias KW - Sistema de Gestión de Aprendizaje KW - Moodle KW - Intervention in processes; Intervention in product KW - Skills KW - Learning Management System KW - Moodle. ID - uneatlantico156 TI - La eficacia instruccional de dos enfoques virtuales: procesos y producto EP - 127 VL - 23 UR - http://doi.org/10.1016/j.psicod.2018.02.002 SN - 1136-1034 N2 - Se examina la eficacia instruccional de dos enfoques virtuales de un programa formativo en línea. Uno con énfasis en el producto, centrado en la calidad y en el desempeño adecuado de una serie de indicadores tales como productividad, coherencia y estructura, y otro en los procesos, focalizado en la orquestación dinámica, en el despliegue de los procesos y en su recursividad. Para ello, se diseña e implementa un programa instruccional virtual en competencias como curso en línea de extensión universitaria de 75 horas, a través de un sistema de gestión de aprendizaje (SGA), en concreto el Moodle Externo de la Universidad de León, en el que participan 286 personas. Los resultados demuestran que los dos enfoques virtuales diseñados a través del SGA tienen efectos positivos en el aprendizaje de contenidos, habilidades y estrategias diversas, observándose incrementos en la autoeficacia, en la generalización, en el componente emocional, en la realización práctica y en las actitudes positivas hacia la competencia comunicativa escrita. JF - Revista de Psicodidáctica Y1 - 2018/// IS - 2 SP - 117 ER -