Tesis
Materias > Educación
Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Cerrado
Español
El trabajo consiste en la creación de una unidad didáctica para el aula de ELE bajo el enfoque por tareas de Jane Willis (1996) y Estaire y Zanón (1990). Es una propuesta metodológica activa y significativa donde se coloca al alumno en el epicentro de nuestras sesiones. La intención es que ellos manipulen e induzcan el aprendizaje de manera que perpetúe en el tiempo. Esta unidad didáctica se titula "Los sentimientos" y cuenta con 10 sesiones, las cuales preparan a nuestros alumnos para la elaboración de la tarea final: grabar un video con sonido donde mantengan una conversación sobre un estado de ánimo y grabar otro video sin sonido para que otro grupo le ponga voz y lo interprete. Los objetivos y contenidos trabajados en esta sesión se han elaborado según el Marco Común Europeo de Referencia (2002) nivel A2, teniendo en cuenta el Proyecto Curricular del Instituto Cervantes que elabora una guía de contenidos para trabajar en nuestra aula de español basado en el MCER.Bibliografía de interés: Ellis, R. (2003). Task-based Language Learning and Teaching. Oxford: OUP. Estaire, S., y Zanón, J. (1990). El diseño de unidades didácticas en L2 mediante tareas: principios y desarrollo. Comunicación, lenguaje y educación, 2 (7-8), 55- 89.Hedge, T. 2000. Teaching and Learning in the Language Classroom. Oxford: OUPWillis, Jane (1996): A Framework for Task-Based Learning. Harlow: Longman.
metadata
Villanueva Manrique, Ester
mail
estervillanuevamanrique@gmail.com
(2022)
“Del revés": Diseño de una unidad didáctica, basada en el enfoque por tareas, para alumnos de 9 años de nivel A2 del MCER y PCIC, centrada en la expresión audiovisual de emociones y sentimientos.
Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.